Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendogs arrasa en su primer fin de semana en Europa

Las ventas de Nintendo DS se han multiplicado al menos por cuatro.

Actualizado a
Ampliar

Con más de 160.000 unidades vendidas en su primer fin de semana a la venta en Europa, los cachorros virtuales de Nintendogs llevan camino de replicar el éxito que este videojuego ha cosechado ya en Japón y Estados Unidos. España, donde se comercializó el pasado viernes 7 de octubre, es el país europeo donde los perritos creados por Nintendo han irrumpido con más fuerza. Y para alegría de la gran N, el lanzamiento de este título está impulsando las ventas de la portátil, como ya sucedió en Japón y Estados Unidos.

'Gracias a Nintendogs y la rebaja del precio a 129,99 euros, las ventas de Nintendo DS se han incrementado en toda Europa entre un 400% y un 700%. Eso refuerza nuestra posición como líderes entre las plataformas portátiles de nueva generación', aseguró Jim Merrick, director de Marketing de Nintendo Europa.

El original sistema de juego de Nintendogs ha conseguido que el título se haya convertido en un fenómeno social en Japón, donde han vendido más de un millón de ejemplares en cinco meses. En Estados Unidos, Nintendogs batió el récord de ventas de un título para consola portátil hace un mes, colocando 250.000 ejemplares en su primera semana a la venta.

Nintendogs

  • DS
  • Simulación
Juego concentrado en la alimentación y el cuidado de un perro a través de un sistema de iconos original e intuitivo
Carátula de Nintendogs
8.5