Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo se pronuncia tras el lanzamiento de PSP en Europa

La compañía de Kyoto arroja luz sobre diversos datos referentes a su portátil.

Actualizado a

Tras el baño de multitudes en el que se ha visto inmersa la nueva plataforma portátil de Sony en su lanzamiento europeo en el día de ayer, Nintendo ha desvelado nuevos datos de ventas concernientes tanto a la 'salud' de su creación en diferentes regiones como de sus previsiones de aquí a fin de año, además de sus planes de futuro en lo que a software se refiere:

-Nintendo DS ha vendido un total de 1'3 millones de unidades unidades en continente europeo, y 6'5 millones en el resto del planeta.
-Un 40% de los usuarios que poseen Nintendogs en Japón son mujeres, lo cual habla en favor del crecimiento del público femenino en el sector de los videojuegos, hecho en el que Nintendo DS está influyendo con notoriedad según Nintendo.
-Su lanzamiento en Reino Unido cosechó 87.000 unidades adquiridas a lo largo del primer fin de semana, lo que estadísticamente se traduce como dos consolas vendidas por segundo.
-En lo que a software se refiere, Nintendo ha asegurado que continuará apoyando la ampliación de las fronteras entre videojuego y jugador, haciendo hincapié en la interactividad que mostrarán diversos títulos que verán la luz en el futuro y seguirán la línea de creaciones como 'Elektroplankton', al tratarse de 'experimentos jugables'.
-El lanzamiento de Nintendo DS en el viejo continente es el que menos ha hecho esperar a los usuarios europeos, pues se efectuó tan sólo catorce semanas después del norteamericano.
-La portátil cuenta en la actualidad con un catálogo de más de cuarenta títulos, además de ser compatible con los más de 550 aparecidos hasta la fecha para su predecesora, Gameboy Advance.
-Nintendo prevé 'colocar' tres millones de consolas más de aquí a fin de año.
-La verdadera ascensión en ventas de cara a la campaña navideña llegará, según Nintendo, tras la salida en Europa de los nuevos modelos de Nintendo DS (azul y rosa), disponibles a partir del 7 de octubre.
-Reitera que la duración de la batería asciende a más de diez horas.
-Insisten en las cualidades especiales técnicas de la consola, mediante las cuales se pueden dar órdenes mediante el micrófono y la pantalla táctil.
-El actual catálogo de títulos disponibles para Nintendo DS se verá sustancialmente incrementado en número y calidad, ante la inminente aparición de juegos como Nintendogs, Mario Kart DS, Advanced Wars y Kirby Power Paint.

 Estas cifras podrán ser comparadas con las cosechadas por PSP en nuestro continente, las cuales esperamos conocer en un corto intervalo de tiempo. Sea como fuere, la dura competencia entre ambas compañías en el sector portátil (y su positiva repercusión para los usuarios) será patente a lo largo de los próximos meses.