Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo, rodeada de amigos.

La compañía inaugura en Madrid "Nintendo Friends", de acceso exclusivo para prensa.

Actualizado a

Nintendo España, en un gran movimiento de marketing, ha inaugurado en Madrid "Nintendo Friends", un recinto lleno de GameCube, GameBoy Advance y Nintendo DS, dedicado exclusivamente para prensa, en la que tener acceso tanto a los títulos ya existentes del amplio catálogo de la compañía como de los futuros lanzamientos que se vayan editando para las distintas plataformas.

Nintendo Friends abre sus puertas.

Nintendo Friends ya fue inaugurado en Francia con gran éxito, y sin duda supone una buena fórmula para acceder a toda la cantidad de software. En palabras de Nicolás Wegnez, Jefe de Marketing de Nintendo España, "como compañía de hardware, mantenemos actualmente en el mercado tres plataformas plenamente activas, y como compañía de software, lanzamos al mercado todos los meses varios títulos desarrollados por nosotros mismos, siendo especialmente productivo este primer trimestre gracias en parte al lanzamiendo en España de Nintendo DS".

Mario Kart DS
GBA Micro, con carcasas intercambiables.
Link no podía faltar a la fiesta.

Varias pantallas planas, dos de ellas especialmente imponentes que en esta ocasión nos permitía probar la demo del nuevo Zelda para GameCube, muchas Nintendo DS con próximos lanzamientos como el inminente Another Code o el reconocido Nintendogs, e incluso la nueva GameBoy Micro, que sirvió como excusa para que nos confirmaran la comercialización en España del Play-Yan, un dispositivo licenciado por la propia Nintendo que permitirá reproducir audio y vídeo tanto en GameBoy como en Nintendo DS, pues se inserta en la ranura de los cartuchos de GBA.

"Queremos aprovechar el tirón del lanzamiento de GameBoy Micro por el mes de Noviembre con la llegada del PlayYan, que servirá para reproducir MP3 y archivos de vídeo almacenados en tarjertas SD. La idea es lanzar una versión que permita reproducir audio y vídeo, más orientada hacia los usuarios de Nintendo DS, y otra más económica que sólo reproduzca MP3", nos comentaba Nicolás en una distendida conversación.

GBA Micro, realmente pequeña.
Zelda, uno de los más deseados.
Curiosidades, como un aparatoso Virtua Boy.

Tampoco quiso obviar el apoyo de third parties como Electronic Arts o Capcom a la iniciativa de Nintendo, que igualmente ofrecerán sus títulos para poder probarlos en el recinto. Medal of Honor: European Assault o Killer 7 eran dos claros ejemplos de lo que podemos encontrar en el recinto para "amigos" de Nintendo. Incluso se podrá capturar vídeo e imágenes de los juegos tanto de Nintendo DS como de GameCube.

Por último, y sólo con motivo de la inauguración del local, tuvimos el privilegio de probar en vivo y en directo todo el material que Nintendo mostró durante el pasado E3: Mario Soccerball, Geist, Zelda, Nintendogs, Mario Kart DS... "Nintendo Friends" nace con el objetivo de ofrecer a la prensa especializada un acceso mucho más directo y menos restringidos a todos los títulos, centralizar todo el contenido tanto de juego distribuidos por Nintendo como los de terceras compañías, de todas las consolas que Nintendo dispone en el mercado, y en un futuro no muy lejano, también para Nintendo Revolution.

Nintendogs a pantalla grande.