Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo reparará las pantallas defectuosas de DS gratuitamente

Siempre y cuando estén en periodo de garantía.

Actualizado a

Algunos usuarios de Nintendo DS, consola que está a la venta en EE.UU. desde esta misma semana, han detectado un pequeño, pero molesto, problema en determinadas unidades: los 'píxeles muertos' en la pantalla de la consola, esto es, píxeles que no funcionan y que se quedan 'colgados' manteniendo el mismo color. A pesar de que este problema no es raro en los productos electrónicos, Nintendo no ha querido dejar en la estacada a los consoleros cuyas DS han presentado este problema y prometido reparar la pantalla sin coste extra. El comunicado oficial ha sido el siguiente:

'En un pequeño número de pantallas de Nintendo DS, uno o dos puntos en pantalla parecen estar ‘atascados' en un color, blanco o rojo. Este efecto está causado por un píxel particular (los puntos que forman la pantalla) que no funciona correctamente, lo cual sucede incluso a pesar de los altos estándares de calidad de los fabricantes de pantallas LCD. Esta situación es común a muchos dispositivos con LCD (monitores de PC, televisiones, teléfonos móviles, etc.

'Es importante entender que este problema se limitará a los píxeles que hayas notado. No empeorará y no debes esperar que el problema afecte a otras partes de la pantalla. Sugerimos que utilices tu consola durante algunas semanas para comprobar si esto interfiere con el disfrute de tus videojuegos. Si, después de haber utilizado tu consola durante un tiempo, consideras que este pequeño punto te distrae demasiado, Nintendo DS tiene un año de garantía. Nos encantará inspeccionar y, dado el caso, reparar tu consola sin cargo extra durante el periodo de garantía.'