Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo recorta a menos de la mitad sus previsiones

Iwata asegura que han retrasado el lanzamiento de 3DS para satisfacer la demanda.

Actualizado a

Además de anunciar los detalles del lanzamiento de 3DS, Nintendo ha recortado hoy a menos de la mitad su previsión económica para el ejercicio fiscal actual, que terminará en marzo de 2011. Ahora la empresa espera ganar 90.000 millones de yenes, en lugar de los 200.000 millones que había anunciado anteriormente. Los tres motivos alegados por Nintendo que justifican tal rebaja son la apreciación del yen, las malas ventas y el retraso en el lanzamiento de 3DS.

De rebote, Nintendo ha rebajado también las previsiones de ventas de DS, de 30 millones a 23,5, y de Wii, de 18 a 17,5 millones. En cuanto a juegos, la previsión ha pasado de 150 millones de copias para DS a 125 y de 165 para Wii a 135 millones.

Además, Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha admitido que querían lanzar 3DS antes de Navidad, pero que el miedo a no cumplir con la demanda les ha convencido para retrasar el lanzamiento hasta febrero y marzo. La compañía espera haber vendido 4 millones de 3DS a finales del año fiscal, lo que supondría llegar a esa cifra en un mes.