Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo espera vender 200.000 3DS en Reino Unido en su lanzamiento

El sistema alcanzó las 400.000 unidades vendidas en su primer fin de semana en Japón.

Actualizado a

Con el lanzamiento oficial previsto para dentro de 24 horas (aunque muchos comercios se ha adelantado ya a él), el manager de marketing de Nintendo UK, James Honeywell, confía en alcanzar en Reino Unido la cifra de 200.000 unidades vendidas durante este fin de semana.

El directivo ha explicado cómo será la campaña de promoción del sistema estereoscópico en suelo británico. La "primera oleada de marketing" comenzará este fin de semana y se extenderá durante la próxima semana. Tras eso, las dos semanas siguientes serán "más tranquilas", comenzando la "segunda oleada" de promoción, dirigida "tanto a los consumidores principales como al resto de jugadores", a mediados de abril y extendiéndose hastael  mes de mayo.

Ampliar

Preguntado por MCV sobre la cantidad de 3DS que la firma espera vender en Reino Unido durante su primer fin de semana en tiendas, Honeywell contesta que "Es difícil de predecir, pero supongo que estamos hablando de un total de alrededor de 150.000, si no quizás 200.000. Lo sabremos pronto". 3DS vendió 400.000 unidades en sus primeros dos días en Japón.

"Lo que ya sabemos es que en un solo fin de semana vamos a vender más unidades 3DS que el total de televisores 3D vendidos en el pasado año- por lo que estamos realmente trayendo el 3D a las masas", manifiesta el directivo.