Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo espera superar el éxito de Wii y 3DS con las apps de móviles y NX

En un período de tres años confían en obtener más ganancias que en la generación pasada. Los Amiibo son un exitazo: 21 millones de figuras vendidas Así es la primera app para móviles que Nintendo lanza en 2016

Actualizado a
Ampliar

Después de una mala generación con Game Cube -sistema de gran potencia y con varias joyas de catálogo, pero que no pudo hacer nada frente a PS2-, Nintendo no sólo volvió a tener un éxito de masas con Wii, sino que implementó el control por movimiento como un estándar y abrió las puertas a un público más casual. Y el éxito masivo de DS, que también se hizo con el público que no solía jugar,  no hizo más que sumar dividendos.

Con Wii U está claro que el éxito no se ha repetido, y buena prueba de ello es que ya en 2016 tendremos un nuevo sistema de sobremesa, Nintendo NX, con el cual y junto a la nueva política de la compañía de apostar por apps para móviles confían en superar la gigantesca cantidad de beneficios que tuvieron con Wii y DS.

Tatsumi Kimishima, el CEO de Nintendo, se ha mostrado así de expectante con el futuro de la gran N en los próximos tres años, confiando mucho en que la apuesta por el mercado de los móviles impulsará con mucho las ganancias de Nintendo. Estos juegos para móviles estarán disponibles en 100 países con el primero, Miitomo, disponible en marzo de 2016.

De momento, si sumamos 3DS con las ventas espectaculares de los amiibo, y si es verdad que NX tiene el éxito esperado y las Apps Nintendo triunfan, no parece tan descabellado superar los márgenes de beneficio de la mejor etapa reciente de la compañía. Aunque dentro de tres años veremos si eso ha sido cierto.

Ampliar