Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo DS se abrirá al juego online

Nintendo estaría preparando una amplia estructura online.

Actualizado a
Ampliar

Parece ser que las opciones inalámbricas de la portátil de Nintendo irán más allá de conectar varias consolas por wireless (sin cables). Satoru Iwata ya comentó en su día que Nintendo DS encabezará el salto online de la compañía, y son muchos los aspectos en los que se está investigando y explorando y unas recientes declaraciones desde la propia Nintendo lo vuelven a confirmar.

Por lo poco que hemos podido saber hasta ahora, el servicio sería muy similar a Xbox Live y hasta 16 personas podrían conectarse simultáneamente al mismo juego. Nintendo DS no dispone de ningún tipo de módem para conectarse a Internet, por lo que los esfuerzos de la compañía estarían centrados en buscar la forma de conexión, ya sea mediante router wi-fi o puntos que ofrezcan este tipo de conexión (hot-spots).

"El primer juego que explote estas caracterísiticas será una saga que muchos esperan ver con opciones online desde hace años", han afirmado desde la propia compañía. Las especulaciones y los rumores pueden no tener fin en este sentido, pero lo que sí parece seguro es que ya hay alguna third party que también está trabajando en el asunto.