Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo desea superar con 3DS las ventas de Nintendo DS

Satoru Iwata opina que la inclusión del 3G en NGP podría "reducir la base de clientes".

Actualizado a

En una entrevista concedida al periódico japonés Ashai Simbun, el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, ha manifestado que las intenciones de la compañía son las de mejorar las ya de por sí excelentes cifras alcanzadas con su portátil DS en todos sus modelos.

El directivo hace balance y menciona que DS ha vendido "alrededor de 140 millones" de unidades en todo el mundo, siendo "usada" por unos "300 millones de personas", algo que esperan conseguir con la recién lanzada Nintendo 3DS: "Nos encantaría incrementar estas [cifras] aún más con 3DS".

Hablando sobre el software del sistema estereoscópico, "concepto clave en la expansión de la base de usuarios", Iwata-san ha dado pistas sobre el que podría ser el primer juego de Mario para 3DS. La compañía experimenta en estos momentos con un gameplay en el que el fontanero correría hacia la pantalla 3D rompiendo bloques que flotan en el aire.

"Estamos realizando software que incluye el tipo de sorpresas y diversión que la 3DS puede ofrecer", afirma el directivo, que ha comentado sobre Sony y su portátil NGP que la necesidad de tener que pagar una cuota mensual para poder usar las funciones 3G podría "reducir la base de clientes".

Iwata-san también se ha referido al éxito obtenido por desarrolladores en los sistemas iOs de Apple mencionando que "Estamos en un momento en el que será dificultoso mantener el valor de nuestro contenido si no somos capaces de proporcionar experiencias distintas a las de los Smartphones".