Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nintendo cree que los despidos nunca son la solución - Nintendo DS

Nintendo cree que los despidos nunca son la solución
news
| | Actualidad |
4743 visitas
- 3DS DS Wii WiiU

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, descarta categóricamente los despidos de personal en tiempos de crisis al afectar estos negativamente a la moral de los empleados. En una conferencia reciente para inversores, Iwata afirmó que "es cierto que nuestro negocio ha tenido sus más y sus menos durante años, y naturalmente nuestra situación ideal es conseguir beneficios incluso en tiempos malos". Sin embargo, "si reducimos el número de empleados para mejorar los resultados financieros a corto plazo, la moral del empleado decaerá, y sinceramente dudo de que los empleados que teman un despido puedan desarrollar juegos que impresionen a la gente en todo el mundo".

Aunque se mostró partidario de "reducir gastos innecesarios y perseguir la eficiencia en las operaciones de negocio", recalcó que "en Nintendo los empleados hacen valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que despedir a un grupo de empleados no ayudará a fortalecer a Nintendo a largo plazo".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Alien_ator
Jue, 11/07/2013 - 16:54
ahora la wii u esta pasando por un momento de lanzamiento de videojuegos, y si encima despiden a gente, pierden moral, que es lo que quieren los que odian a nintendo, por que al despedir, pierden moral y tardan mas en el desarrollo de videojuegos, lo que les daria razones para quejarse(que tampoco serian muchas si no tendran una wii u)
Zed
Mar, 09/07/2013 - 10:45

yo a echarle ganas le llamo a no cascar con cada cliente que entra a la empresa, o usar el teléfono del trabajo para llamar a la familia o algún amigo, o llevar tu trabajo al día, o no estar por estar simplemente haciendo tiempo para que sea la hora de pirarse a casa, entre otras cosas. Yo tengo muy claro que es echarle ganas a un trabajo... y es mucho más fácil que un indefinido eche menos ganas que uno que sabe que lo pueden largar. En España el concepto del trabajo es algo que muchos no lo pillan, eso de echarte un café y echar media hora por ejemplo en Alemania no pasa...


Si, hay mucho jeta por el mundo.
Entonces ¿tu crees que la solucion seria que no hubiese contratos indefinidos?. Los empresarios tienen herramientas para despedir a los empleados que no sean productivos. Es asi de facil y desde la reforma laboral del PP, todavia mas. Pero claro, hay que pagar las correspondientes indemnizaciones, y eso a las empresas tampoco les gusta.
Al final parece que la culpa es siempre de los trabajadores, cuando el maximo responsable, quien tiene que saber gestionar la empresa es el propio empresario.
Si hay gente perreando (que la hay en casi todas las empresas, y mucha) la culpa es de quien lo permite por ahorrarse unos euros o por no saber ponerse en su sitio. En empresas pequeñas es mas por lo primero. En las grandes mas por la incompetencia de los mandos intermedios y la presion de los sindicatos, que muchas veces protegen a estos perretes que, casualmente, suelen ser los mas amiguitos del sindicalista de turno, y la empresa a tragar. Aunque en este caso, el maximo responsable sigue siendo la empresa.

Al margen de eso, tambien hay muchos empresarios que se aprovechan de los contratos temporales y explotan a la gente obligandola a hacer horas extra sin cobrar y otras muchas tropelias, sobre todo con la situacion laboral actual.
sn4ke89
Lun, 08/07/2013 - 22:58
Tampoco santifiquemos a Nintendo,esto es mas bien intrínseco de la moral de Japón.Los máximos dirigentes de Sony también renunciaron a pagas extras y de beneficios para encarrilar la situación de Sony.
LordAquiles
Lun, 08/07/2013 - 22:53
Chapeau.
La Gran N
Lun, 08/07/2013 - 10:47

totalmente de acuerdo, es cuestión de culturas...aqui una vez te hacen fijo bajas el rendimiento casi seguro... y lo digo por experiencia, cuando tienes que ganártelo y tienes esa presión de hacerlo bien te puedes equivocar, pero no te ganarán a echarle ganas... en el caso de la empresa de mi viejo están todos con contrato indefinido y allí hace cada uno lo que le sale de los coj...


En primer lugar habría que ver lo que entiende cada uno por "echarle ganas" y "bajar el rendimiento". Que empresas chusqueras que se dedican a explotar a los empleados con contrato temporal las hay a patadas.

Ojala las empresas japonesas trataran igual a todos sus empleados, no solo a los japoneses.


yo a echarle ganas le llamo a no cascar con cada cliente que entra a la empresa, o usar el teléfono del trabajo para llamar a la familia o algún amigo, o llevar tu trabajo al día, o no estar por estar simplemente haciendo tiempo para que sea la hora de pirarse a casa, entre otras cosas. Yo tengo muy claro que es echarle ganas a un trabajo... y es mucho más fácil que un indefinido eche menos ganas que uno que sabe que lo pueden largar. En España el concepto del trabajo es algo que muchos no lo pillan, eso de echarte un café y echar media hora por ejemplo en Alemania no pasa...
Rayden1983
Lun, 08/07/2013 - 08:37
Me quito el sombrero ante Iwata. Espero que realmente piense como ha hablado. Si hubiera mas gente con principios, hoy estaríamos en un mundo mucho mejor.
FOX_MG
Lun, 08/07/2013 - 06:16
Es decir, en Nintento tienen principios: no despedirían a Guillem Caballe ni montarían un esperpéntico concurso para contratar a un aficionado al que obviamente pagarán mucho menos.
Zed
Dom, 07/07/2013 - 22:29

totalmente de acuerdo, es cuestión de culturas...aqui una vez te hacen fijo bajas el rendimiento casi seguro... y lo digo por experiencia, cuando tienes que ganártelo y tienes esa presión de hacerlo bien te puedes equivocar, pero no te ganarán a echarle ganas... en el caso de la empresa de mi viejo están todos con contrato indefinido y allí hace cada uno lo que le sale de los coj...


En primer lugar habría que ver lo que entiende cada uno por "echarle ganas" y "bajar el rendimiento". Que empresas chusqueras que se dedican a explotar a los empleados con contrato temporal las hay a patadas.

Ojala las empresas japonesas trataran igual a todos sus empleados, no solo a los japoneses.
La Gran N
Dom, 07/07/2013 - 20:37

en japón ser despedido es una deshonra y una fatalidad para toda la familia no es como aquí, allí no se despide como tal, se rebaja su trabajo y se le da otro de menor relevancia, despedir gente significa marcarlos socialmente y es algo que no pueden soportar y es por ello que las palabras de iwata en cuanto a rendimiento son ciertas, se trabaja mejor en un entorno sin presión constante, en españa da bastante mas igual porque aqui no sentimos esa presión de la misma forma por el despido, si nos sentimos seguros del puesto de trabajo bajamos el rendimiento. culturas diferentes.



totalmente de acuerdo, es cuestión de culturas...aqui una vez te hacen fijo bajas el rendimiento casi seguro... y lo digo por experiencia, cuando tienes que ganártelo y tienes esa presión de hacerlo bien te puedes equivocar, pero no te ganarán a echarle ganas... en el caso de la empresa de mi viejo están todos con contrato indefinido y allí hace cada uno lo que le sale de los coj...
ciberdead
Dom, 07/07/2013 - 15:20
Si despiden el primero que se va a la puta calle es Iwata, por que con la WiiU se esta luciendo de cojones.XD
Jex04_Gaditano
Dom, 07/07/2013 - 14:26

en japón ser despedido es una deshonra y una fatalidad para toda la familia no es como aquí, allí no se despide como tal, se rebaja su trabajo y se le da otro de menor relevancia, despedir gente significa marcarlos socialmente y es algo que no pueden soportar y es por ello que las palabras de iwata en cuanto a rendimiento son ciertas, se trabaja mejor en un entorno sin presión constante, en españa da bastante mas igual porque aqui no sentimos esa presión de la misma forma por el despido, si nos sentimos seguros del puesto de trabajo bajamos el rendimiento. culturas diferentes.


Muy interesante tu comentario ;) .
REDON
Dom, 07/07/2013 - 14:07
en japón ser despedido es una deshonra y una fatalidad para toda la familia no es como aquí, allí no se despide como tal, se rebaja su trabajo y se le da otro de menor relevancia, despedir gente significa marcarlos socialmente y es algo que no pueden soportar y es por ello que las palabras de iwata en cuanto a rendimiento son ciertas, se trabaja mejor en un entorno sin presión constante, en españa da bastante mas igual porque aqui no sentimos esa presión de la misma forma por el despido, si nos sentimos seguros del puesto de trabajo bajamos el rendimiento. culturas diferentes.
changuito
Dom, 07/07/2013 - 11:16

Nintendo eso no te lo crees ni tú ya veremos de aquí un par de años cómo funciona la máquina y si hay despidos o RUEDAN CABEZAS. El que se crea esta noticia es un pringao, asi de claro.


Si hacen juegos de calidad les vá a ir bien, tienen muy buenos profesionales así que desde éste fin de año y sobre todo en 2014 Wii U repuntará muchísimo. Creo que ellos saben que tipo de gente tienen como empleados.

Además, hay que fijarse que en Nintendo no son de contratar porque sí, contrataron a Retro Studios y Monolith y se nota que son estudios potentísimos. Se vé que se fíjan mucho antes de hacer las cosas, y si tienen buenos empleados pero la cosa no vá muy bien solo es tema de hacer juegazos (que de eso se trata la industria después de todo).
Volltreffer
Dom, 07/07/2013 - 10:13
Nintendo eso no te lo crees ni tú ya veremos de aquí un par de años cómo funciona la máquina y si hay despidos o RUEDAN CABEZAS. El que se crea esta noticia es un pringao, asi de claro.
The Passer
Dom, 07/07/2013 - 02:26

si no tuviesen el colchon de la 3DS y la wiiu fuese mal en ventas esas palabras se las acabarían tragando porque no les quedaría otra que despedir a gente o morir definitivamente.


Si no les queda más remedio que despedir gente para sobrevivir, lo harán, como cualquier otra compañía.

El detalle está en que no echan a nadie a la calle con la excusa de los malos resultados, como sí hacen MILES de empresas todos lo días, y en la importancia y respeto que tienen con sus empleados, cosa que en ESPAÑA directamente NO EXISTE.


Amén.

Y olé a la política de empresa de Nintendo, o su filosofía, al final es lo de siempre, alguien que está a gusto trabajará mejor que alguien que no lo está (o que siente miedo de que puedan echarle). Pasa igual en otros "campos", un cliente tratado como un rey volverá a comprarte y seguramente te recomendará a sus conocidos, en cambio si pasa lo contrario además de no volver hablarán mal de ti... y ahora más todavía, en este mundo en el que vivimos de la "sobreinformación".

No me interesan para nada las guerras de consolas o quien vaya a "ganar" excepto para que haya cada vez más competencia y se superen las unas a las otras y nos ofrezcan cada vez productos mejores, eso sí, diré que espero que Nintendo comience a sacar sus tipicos juegazos y remonte un poco el vuelo para que como ya he dicho haya esa competencia y nosotros podamos seguir disfrutando de nuestra pasión que es jugar a videojuegos.

Saludos!
raulrapadura
Dom, 07/07/2013 - 00:28

si no tuviesen el colchon de la 3DS y la wiiu fuese mal en ventas esas palabras se las acabarían tragando porque no les quedaría otra que despedir a gente o morir definitivamente.


Si no les queda más remedio que despedir gente para sobrevivir, lo harán, como cualquier otra compañía.

El detalle está en que no echan a nadie a la calle con la excusa de los malos resultados, como sí hacen MILES de empresas todos lo días, y en la importancia y respeto que tienen con sus empleados, cosa que en ESPAÑA directamente NO EXISTE.
linkbrawl
Dom, 07/07/2013 - 00:18
Mmmmm pueden llamar YA a directivos de empresas españolas por favor????
quiero
Dom, 07/07/2013 - 00:02
si no tuviesen el colchon de la 3DS y la wiiu fuese mal en ventas esas palabras se las acabarían tragando porque no les quedaría otra que despedir a gente o morir definitivamente.
Regal Bryant
Sáb, 06/07/2013 - 23:28
Mira, para los detractores de Nintendo, ¿a esto también le váis a sacar pegas?
al3lux
Sáb, 06/07/2013 - 21:56
Hasta en cosas extremadamente buenas se buscan la puntillita negativa, ya hay que ser troll. :D

El Píxel 4K 2x57, Venta masiva de Super Smash Bros

Super Smash Bros llega en 3 días a más de medio millón de copias vendidas. 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad