Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo cree que los despidos nunca son la solución

Así solo se reduciría la calidad de los juegos. Los hackers atacan el Club Nintendo en Japón Miyamoto se disculpa por los retrasos en Wii U

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, descarta categóricamente los despidos de personal en tiempos de crisis al afectar estos negativamente a la moral de los empleados. En una conferencia reciente para inversores, Iwata afirmó que "es cierto que nuestro negocio ha tenido sus más y sus menos durante años, y naturalmente nuestra situación ideal es conseguir beneficios incluso en tiempos malos". Sin embargo, "si reducimos el número de empleados para mejorar los resultados financieros a corto plazo, la moral del empleado decaerá, y sinceramente dudo de que los empleados que teman un despido puedan desarrollar juegos que impresionen a la gente en todo el mundo".

Aunque se mostró partidario de "reducir gastos innecesarios y perseguir la eficiencia en las operaciones de negocio", recalcó que "en Nintendo los empleados hacen valiosas contribuciones en sus respectivos campos, por lo que creo que despedir a un grupo de empleados no ayudará a fortalecer a Nintendo a largo plazo".