Nintendo América cree que España es “un paraíso para la piratería” Nintendo DS
España vuelve a salir a la escena del teatro de la piratería por petición de Nintendo. Jacqualee J. Story, vicepresidente de Nintendo América, ha remarcado la necesidad de incluir al país en la llamada “Lista 301” que incluye a los países donde se piratea con mayor facilidad.
La compañía define a España como “un paraíso para la piratería” y solicita “más recursos para la aplicación efectiva de la Ley Sinde”, relacionando la tasa de piratería con la falta de control de las “redes P2P”. En datos globales, España se sitúa entre Brasil e Italia como núcleos piratas.
“España sigue siendo una de las líderes en venta y distribución de dispositivos que sirven para saltar la protección de las consolas para reproducir juegos descargados ilegalmente de Internet”, apunta la compañía, que recurre a una estadística remarcable: las descargas piratas.
A pesar de que se ha reducido en 2012 frente al 2011, la compañía considera que “la Ley Sinde no está reduciendo la piratería” en sus juegos, sino que se debe “al menor número de lanzamientos”, además de a las medidas de “seguridad mejoradas” adicionales para sus máquinas.
![]() | jasss Jue, 16/05/2013 - 23:24 Que gente más cínica, si en gran medida os conviene para vender vuestras consolas...además ni que entrarais en pérdidas por ello, si vale, puede representar un pequeño beneficio no generado pero en proporción estoy seguro que es como si le quitas 1000 euros a bill gates, es decir, ni lo vais a notar... asco de gentuza que escupe mierda sobre nuestro país (sorry moderator) | ||||||||||
![]() | Gears Of Inem Jue, 16/05/2013 - 20:05 Y lo dicen en Nintendo, los profesionales de la ley del mínimo esfuerzo... | ||||||||||
![]() | Byob_1990 Jue, 16/05/2013 - 17:43 Hola,soy chico joven,estudiante,sin trabajo y sin mas dinero del estrictamente necesario que para llevar a cabo mis estudios.
Mi interés no es argumentar basandome en motivos económicos o políticos (últimamente es la crítica por antonomasia de la poblacion española) mi interés reside en decir que estoy de acuerdo con una opinión que he visto mas abajo que explicaba que la piratería en españa es por un problema cultural/social.
Estoy de acuerdo que así es,pero como también comenta no es algo lógico plantearse solucionarlo a corto plazo,y muchos menos con medidas coactivas (multas,supuestas penas de cárcel,suspensiones etc etc) además que cerrar tanto el puño en una sociedad tan ovoloide en este sentido es un doble mal,porque es un perjuicio directo y grave a la libertad (los países en los que se asientan estas compañías disfrutando en la mayoría de casos,ventaja salariales,sociales o de otra índole) por lo cual no es estúpido decir,que NO nos encontramos en igualdad de condiciones con los paises más avanzados y menos castigados por la crisis.
Además las compañías al estar formadas por personas,rezuman cinismo,se quejan de perder dinero,pero a la oportunidad mas pequeña te clavan,subidas,juegos a medio hacer,malos mantenimientos,poca seriedad,etc y el usuario pierde dinero,pero si no sucede a nivel general esas victimas no son reconocidas como tal,simplemente se conoce que tales son unos sátrapas x-D
Para finalizar,creo que la única solución es a medio-largo plazo bajo un acercamientos de ambos interesados,resumido en medidas mas estrictas para poder ir cerrando el puño (ejem capar p2p) pero a la vez desinflar la angustia gradualmente (fijar los precios de las NOVEDADES en 40 euros) para que así sufran menos unos y otros,porque sino lo único que vas a fomentar es la rebeldía (si hay tipos listos evitando habrá otros tantos o más listos creando formas de desvirgar los códigos)
Pese a que nadie le interese más que a mí yo seguiré comprando software y pirateando,dependiendo de las necesidades y servicios que vayan surgiendo,basados solo en mi interés personal,pero apoyo totalmente la piratería porque es un medio de seguridad para evitar ser exprimidos por ciertos ''personajes'' que merecen no menos que la guillotina (en este caso,en un entorno skyrim)
Salud. | ||||||||||
![]() | El_Vita Jue, 16/05/2013 - 16:19 Yo voy a empezar a mirar si puedo denunciar a este tipo de sujetos, no este en concreto, pero si otros sectores que nos llaman criminales. A ver, descargarse un juego, película o canción sin pagar nada resulta que NO ES DELITO, por mucho que rabien y digan productores o lame botas de empresas. Si te descargas cualquier cosa, mientras no te lucres con ello, repito, NO ES DELITO. Asi que eso de compararme con un un tipejo con parche en el ojo que viola, mata y roba ya empieza a tocarme los cojones. Yo me descargo lo que me sale de la poya, y no pago absolutamente nada, y no soy un pirata ni un criminal por que me ciño a la ley, y la ley dice que lo que hago no es un crimen, asi que irse a tocar los cojones a otra parte, sinde, su puta madre y compañia.
En otras palabras, si te descargas juegos, peliculas o lo que te de la gana, dilo sin tapujos, sin avergonzarte, ya que no estás haciendo nada malo y nadie tiene por qué decirte que eres un criminal o un pirata. Luego cada uno tendrá su moralidad u opinión para decirte si eso esta "bien" o "mal", pero ya entramos en la algo subjetivo. Por mi parte yo voy a seguir petando el disco duro. | ||||||||||
![]() | Ace of spades Jue, 16/05/2013 - 14:31 Bueno la noticia es de hace unos días pero me he puesto a leer los comentarios hoy. Lo primero hay una cosa que dicen en el extranjero de los españoles (Por lo menos se lo he oido a franceses, britanicos y alemanes) y es que da igual lo que pase en España siempre se tiene alguna excusa para intentar salir airoso. Veo aqui una inmensa mayoria de mensajes quejandose de los politicos, los salarios las compañias, y creo qeu solo uno o dos reconociendo la verdad. ES ESPAÑA NOS GUSTA PIRATEAR. Los juegos son caros pero da igual que se bajen a 10 € *novedad la gente seguiria piranteando porque si tenemos algo gratis nos da igual que nos lo vendan por 50 centimos. Aqui pensamos que no es asi con lo videojuegos porque esto es una pagina de......VIDEOJUEGOS y lo normal es que quien escribe aqui le guste este entretenimiento pero tenemos la idea que lo que se piensa aqui es lo que cree todo el mundo y estamos en un error.
Yo lo veo como un problema cultural no de leyes y eso es algo que no se cambia de la noche a la mañana. Un profesor que tuve me dijo un dia una cosa que se me ha quedado en la cabeza y es que a nivel global (O al menos en el primer mundo) la picaresca es un delito, en España no sino que es un genero literario. Ante esto la gente dice Joder los politicos si que son unos ladrones lo mio no es para tanto y me quedo con lo que dicen en Europa de nosotros. Nos pillan robando y siempre la culpa es de otro. Yendonos a extremos no creo que haya problema en que en cuanto salga del trabajo me cargue a un tio por la calle si total hay mucha gente que ha matado a 2 y ademas la culpa es suya por ponerseme delante, No creo que sea para tanto!!!!!.
Este es para mi uno de los problemas que tiene nuestro pais y que al final ha desencadenado que estemos como estamos y es lo que nos merecemos. Lo raro seria que estuvieramos bien | ||||||||||
![]() | Elgrangio Lun, 29/04/2013 - 15:32 Con decir que aca en ecuador es virtualmente imposible conseguir un juego para pc o pelicula original, juegos de consola... hablamos de, bajito, alrededor de 80usd... aun asi el logrado hacerme de varios juegos o peliculas, siempre mandandolos a pedir al extranjero, y cuando me pregunta alguien por el precio que he pagado me dicen siempre lo mismo: Bobazo, en la calle te encuentras el pirata por 1.50...; sobre todo con este gobierno dizque socialista -que es mas bien una asquerosa tiranica dictadura que no vale para un puto carajo- que a puesto y elevado impuestos a lo bruto a todo lo importado + las politicas ussureras de las propias desarrolladoras... pues lo de la pirateria, al menos aca, NO LA JUSTIFICO, PERO SI LA ENTIENDO, aca no hay de otra, es imposible encontrar producto original.
PD: Socialismo del siglo XXI = crimen antinatura - lesa humanidad | ||||||||||
![]() | shao Lun, 29/04/2013 - 14:35 Pero España es el paraiso por que en todos los demas paises ya se controlan mucho las redes P2P?,
es decir todos los demas paises estan muy vigilados, España al ser mas libre en ese sentido permite piratear mas.
Entonces, si todos los demas estan muy vigilados y españa no tanto, es normal que sea donde mas se piratea, vamos que quiza nos quieren tambien en el rollo de la vigilancia del P2P. | ||||||||||
![]() | Gamagoa2 Lun, 29/04/2013 - 14:09 Si España es el paraíso, Colombia es el Edén de la piratería... En páginas como Mercadolibre fácilmente se venden consolas pirateadas y sin ningún problema. Es mas es mas fácil conseguir un juego pirata que buscar ese mismo juego en la version original...
Pero creo, que la raíz de todo lo tienen los chinos, que se ponen a inventar cualquier dispositivo con el afán de dañar el firmware de cualquier equipo electrónico... (PC, Consolas, celulares, cámaras, tabletas, etc, etc)... | ||||||||||
![]() | SanamArcar Lun, 29/04/2013 - 12:30 Sin hardware vendido como la gente os va piratear.... que yo sepa ningún hardware que fabricais ahora mismo es reventable.... en fin. Y el que se pirateo, como la Wii pasa por no hacer los deberes y usar un sistema obsoleto. | ||||||||||
![]() | Fighter79 Mié, 27/02/2013 - 17:44
| ||||||||||
![]() | jose ongo Mié, 27/02/2013 - 15:11 España? Pues que vengan a la Argentina! Donde lisa y llanamente ni siquiera es visto como algo "normal" tener juegos originales, las consolas ya se venden en las tiendas preparadas para aceptar copias piratas y estas se venden en cualquier tienda como si fuese legal! Y cuando uno trata de comprar copias originales la verdad se hace muy dificil, sumado de que ademas llegan pocas, las mismas tienen un precio abusivo de lo que seria en europa 80 euros, y eso que son juegos ya bastante viejos! | ||||||||||
![]() | Fighter79 Mié, 27/02/2013 - 12:49 Oscar PM Muchas gracias. Verás, el precio lo hemos decidido nosotros basándonos en los estandares de precio actuales que ya conoces y contrastándolo con el nivel de calidad que mostrará nuestro material. Todo con objetivo de publicar en bandejas "Arcade" (No Indie ni Mini) tanto en la Store como en el Live.
Nuestra meta en publicarlo en ambas, pero todo dependerá de lo ke nos ofrezcan los editores autorizados tanto de Sony como de Microsoft y el nivel de gastos ke acarree todo junto, tanto en PS3 o PS4 como en X360 o X720. Lo ke está claro es ke no keremos regalarles nuestro trabajo y que se lleven demasiado en la negociación de marcas. No obstante aun no sabemos ke nos dirán. Estamos currando la demo de nuestro bolsillo por nuestra cuenta y todo desde cero, y no es plan de ke se pasen con los tantos por ciento requeridos en "honorarios", por llamarlo de alguna manera.
Seguramente, delante de ambos gigantes, sean ellos los ke nos fijen los precios finales, veremos ke nos dicen. No obstante, como digo, tenemos muy claro el precio ke keremos y porque lo merecemos. Antes prefiero poner dinero de mi bolsillo para contentar a los jugadores ke tener ke dárselo a ellos simplemente por permitirnos publicar en sus plataformas.
Saludos. | ||||||||||
![]() | Oscar PM Mar, 26/02/2013 - 23:06
| ||||||||||
![]() | borderia Mar, 26/02/2013 - 23:01 mirar el tema de la pirateria es bien simple. primero deciros que ni la acepto ni la desprecio simplemente la entiendo como una actitud del publico.
hay muchas causas por las cuales se piratea. entre ellas estan en primer lugar precios abusivos que viene acompañado de titulos de pesima calidad. si las consolas pusiera filtros de calidad en los cuales no dejaran salir titulos basura y exigieran precios/calidad del producto.... siendo un juego regular mas barato que un triple AAA. pues nos encontrariamos ante una actitud segura a la hora de adkirir un titulo.... por no hablar de la duravilidad... pagamos muchas veces 70 euros por un titulo que apenas tiene 4 o 5 horas de campaña.
lo que deberian primero es saber las causas y tambien colaborar a cambiar esa conciencia que hay en el publico. por que no os ekivokeis la gente que piratea les gusta tanto los juegos como a los que no lo hacen.
una pelicula americana cuesta lo mismo o mas de hacer que un video juego sin embargo no la venden por 70 euros sino por 10-20 euros. Y CREEDME QUE RECAUDAN MILLONADAS...los videojuegos mas aun.
me gustan mas los videojuegos que el cine y sin embargo tengo una coleccion de dos estantes llenas de bluerays y juegos apenas 5. primero que busken cuales son las causas y pongan de su parte. no estoy a favor de piratear pero creo que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. | ||||||||||
![]() | Fighter79 Mar, 26/02/2013 - 20:44
| ||||||||||
![]() | timehero Mar, 26/02/2013 - 20:22
| ||||||||||
![]() | maaudisa Mar, 26/02/2013 - 19:51 Al menos hace algo por la piratería XD. | ||||||||||
![]() | Yellnikoff Mar, 26/02/2013 - 19:30
| ||||||||||
![]() | limawarikn Mar, 26/02/2013 - 19:17
| ||||||||||
![]() | Fighter79 Mar, 26/02/2013 - 18:56
| ||||||||||
Today's Frontpage
|
Reportaje
|
Reportaje
|

Compartir



