Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mejoran las ventas de Nintendo DS en Norteamérica

A pesar de que las ventas de Game Boy Advance todavía son superiores, el nuevo pack con Súper Mario 64 DS ha mejorado el panorama.

Actualizado a
Ampliar

A nivel mundial se puede decir que Nintendo DS lo está haciendo muy bien. Centrándonos en territorios, las ventas en Japón y en Europa son francamente buenas, pero Estados Unidos es un mercado que todavía se le está resistiendo a la portátil de doble pantalla de Nintendo. La prueba es que Game Boy Advance está vendiendo más que DS.

Las cifras de mayo son claras: Nintendo DS ha vendido 60.000 unidades en Estados Unidos, mientras que Game Boy Advance ha llegado a las 240.000 unidades. La necesidad de relanzar la consola era evidente y Nintendo lo hizo con el pack que ya todos conocen, incluyendo Súper Mario 64 DS con la consola, pero sin aumentar el precio. Desde entonces las ventas de la portátil han aumentado en un 80%.

De todos modos, Nintendo no ha querido por el momento dar las cifras del pasado mes de junio (salvo el porcentaje de aumento de DS), así que habrá que esperar un poco más para ver como el público norteamericano responde a la nueva estrategia de la gran N.