Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los usuarios desconocen las características de las consolas

Una encuesta de NPD Group resalta la ignoracia de algunos usuarios.

Actualizado a

Quien se compra una consola, lo hace porque quiere jugar con ella. Pero una encuesta de NPD Group revela que los usuarios a veces desconocen qué otras cosas pueden hacer con su nueva adquisición. En el informe titulado "La funcionalidad y el uso de la nueva generación" esta firma incide en hechos como que el desconocimiento difiere entre plataformas.

La analista de NPD Group Anita Frazier resume: "Este estudio verifica lo que muchos de nosotros ya sabemos: las características para jugar son de lejos lo más importante para los consumidores de consolas. Aunque la capacidad de los sistemas para ofrecer nuevas características pueda convertirse en algo más importante en el futuro, ahora mismo la importancia de estas opciones y el conocimiento que tienen de ellas los consumidores está lejos de ser algo universal. Para avanzar en este carrera de la nueva generación, los fabricantes todavía tienen que preocuparse principalmente por la calidad y el valor de diversión de los juegos en sí mismos."

El informe cita aspectos curiosos como que los consumidores de Xbox 360 conocen en mayor proporción las opciones online de su consola que los de PS3; que dos tercios de los usuarios y compradores potenciales de PS3 valoran mucho la retrocompatibilidad de la consola, mientras que un tercio desconoce esta opción; que sólo un 50% de los consumidores conocen las características adicionales de PSP y DS; y que los usuarios de DS son más propensos a conectarse online que los de PSP.