Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas generales de videojuegos caen un 7,6% en noviembre en EE. UU.

Pese a la cifra negativa la firma NPD asegura que son un resultado muy positivo.

Actualizado a

Las ventas generales de videojuegos en Estados Unidos en el mes de noviembre han caído un 7,6% respecto al año anterior, según cuenta el informe económico mensual de la firma analista NPD. La cifra, pese a ser desalentadora en primera instancia, no es mala, pues, con excepción del 2008, muestra el mejor noviembre de la historia de los videojuegos en términos económicos.

El beneficio total de este mes de toda la industria en tierras americanas asciende a 2.700 millones de dólares, un resultado un 7% superior al mismo mes en 2007. Las previsiones para el mes de diciembre son cuanto menos optimistas, afirmando que podrían superar en un 11% las del año pasado, generando un total anual de 20.000 millones de dólares entre hardware, software y accesorios.

'Basándonos en el funcionamiento estacional de la industria, parece que se llegarán a alcanzar los 20.000 millones este año, lo cual significa que para el próximo mes de diciembre las ventas superarían en un 11% las del año pasado' -afirma Anita Frazier, analista de NPD. '¿Imposible? Yo no lo creo. Unas noticias económicas positivas, junto con una ‘fatiga frugal', causarían un impacto muy positivo en las ventas de la industria de cara a las próximas semanas de vacaciones".