Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La NBA no cede a las exclusivas

Cinco editoras publicarán juegos oficiales de esta liga norteamericana de baloncesto.

Actualizado a

La carrera por hacerse con exclusivas de determinadas ligas no ha alcanzado a la NBA, que hoy ha anunciado que cinco empresas cuentan con licencias oficiales de esta liga para desarrollar y publicar videojuegos de baloncesto. Son Electronic Arts, Take-Two Interactive Software, Sony Computer Entertainment America, Midway Games y Atari. Los cinco contratos entrarán en vigor en octubre de 2005 y durarán varios años. La NBA se ha decantado por aceptar varias empresas para que el jugón tenga más variedad a la hora de elegir su título de baloncesto preferido.

El presidente y consejero delegado de NBA Entertainment, Adam Silver, ha declarado: "Hoy es un gran día para los jugones de la NBA. Al asociarnos con los mejores desarrolladores de videojuegos deportivos, nuestros fans se aseguran una amplia y competitiva oferta de productos innovadores."

EA dará continuidad a sus licencias NBA Live y NBA Street, mientras que Take-Two seguirá con la saga NBA 2K en su línea 2K Sports. SCEA lanzará NBA 2006, al que seguirán más títulos cada año, para sus consolas y Midway apostará por NBA Ballers. Para terminar, Atari incluirá a jugadores de la NBA en Backyard Basketball.