Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La fuga de talentos enfrenta legalmente a Ubisoft y THQ

Patice Désilets, director de Assassin's Creed, cambió Ubisoft por THQ.

Actualizado a

Cuadno Patrice Désilets, director de la fructífera serie Assassin's Creed de Ubisoft, anunció que abandonana la compañía francesa para enrolarse en el nuevo estudio que THQ preparaba en Montreal, pocas personas podrían pensar que su marcha derivaría en un enfrentamiento legal entre ambas compañías.

Entre polémicas nacía THQ Montreal, capitaneado por Désilets, que rápidamente quiso captar a sus empleados con más talento en Ubisoft. Y así fue: dos desarrolladores más que han trabajado en Assassin's Creed cambiaron de puesto de trabajo. Ahora, Ubisoft ha iniciado un proceso legal para evitar que esta fuga de talentos continúe.

Ubisoft afirma que ninguno de los tres empleados alegó "trabajar para THQ" cuando abandonaron la empresa de manera inesperada. Désilets dimitió como director de Assassin's Creed antes del lanzamiento de La Hermandad, aunque la propia Ubisoft aseguró que su trabajo con el juego estaba terminado.

La empresa tras sagas como Rayman ha presentado en un tribunal de Quebec un recurso para evitar que THQ realice ofertas a más empleados apelando a una cláusula de no competencia. Es precisamente esta cláusula la que debía impedir a Désilets fichar antiguos compañeros para el nuevo estudio de THQ, algo que ha tenido en cuenta el tribunal para aprobar la petición de Ubisoft.

Assassin's Creed 2 (PC)

Assassin's Creed II

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Esta nueva entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble italiano, y una nueva era, el Renacimiento. Assassin's Creed II es la épica historia de una familia, una historia de venganzas y conspiraciones en las que Ezio se enfrentará a algunas de las familias más poderosas de Florencia y recorrerá los canales de Venecia hasta convertirse en un Maestro Asesino.
Carátula de Assassin's Creed II
8