Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La elección de incluir 3D en los juegos de 3DS la harán los estudios

Shigeru Miyamoto afirma que es mejor concederles libertad a los desarrolladores.

Actualizado a

El considerado padre del videojuego moderno, Shigeru Miyamoto, ha comentado en la última edición de Iwata's Ask que los desarrolladores tendrán la libertad de elegir si quieren incluir o no la opción 3D en los juegos para 3DS.

"Pedirles de repente a todos los desarrolladores de juegos que solo hagan títulos en 3D en cartuchos exclusivos para Nintendo 3DS a la larga les plantearía realmente un problema", comenta Miyamoto-san.

"Pensamos que sería mejor para los desarrolladores, así como para los jugadores, si ellos pudieran hacer lo que deseasen dependiendo del software, haciendo que las imágenes saltasen de la pantalla un poquito, o realizando juegos basados por entero en el 3D".

3DS será, además, "compatible con el software para los anteriores sistemas Nintendo DS, el cual será visto en 2D". Los cartuchos para 3DS "serán específicos para Nintendo 3DS, pero el que estén o no en 3D será cosa del programador, al igual que el uso la pantalla táctil se dejaba a la elección de los desarrolladores de DS".