Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La desarrolladora de Alan Wake "estudia trabajar" en 3DS y NGP

Afirman que los móviles están ganando terreno y que las portátiles deben reinventarse.

Actualizado a

El momento de reinventar la manera de jugar con consolas portátiles para no perder una batalla dura con los smartphones y tabletas. Así es como lo ve uno de los desarrolladores de Remedy Entertainment, compañía creadora de Alan Wake y que también ha trabajado en un juego para iOS como Death Rally. Aki Jarvilehto destacó en una reciente entrevista que muchos móviles y tabletas ofrece 'una inmensa cantidad de juegos divertidos por el precio de un solo juego portátil'. Para él, la cosa no acaba aquí: 'también tenemos un montón de juegos gratis'. Ante esto, Jarvilehto afirma que 'las consolas portátiles tradicionales tienen que reinventarse si quieren competir'.

No es la única voz que pide novedades en este sentido. El analista Billy Pidgeon, de la compañía M2, cree que el espacio que deben ocupar Nintendo y Sony debe marcarse con el "juego online", ya que la preocupación 'para que los jugadores hardcores compren sus productos no es cosa solo de Apple, sino de los móviles en general'. Además del online, las nuevas propuestas de las compañías ofrecen elementos distintos al juego en móvil que pueden ir desde las 3D de la nueva portátil de Nintendo a los dos sticks analógicos en NGP.

Sobre el desarrollo de juegos para Nintendo 3DS y NGP, Remedy no descarta nada: "Ahora mismo estamos analizando las diferentes alternativas. DS y NGP son plataformas interesantes, pero muy muy diferentes a iOS. No creo que sea correcto utilizar el mismo acercamiento para trabajar con estos sitemas en lugar de sacar partido a las funcionalidades únicas de cada plataforma".

Ampliar