Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Koji Igarashi habla de Castlevania

Ofrece nuevos detalles de los próximos capítulos para PS2 y DS, y habla del futuro de la saga en el mercado actual.

Actualizado a

El gurú de la saga Castlevania se ha dejado entrevistar hace muy poco, en relación a los nuevos proyectos que está supervisando para Konami. Por supuesto, estos son las nuevas entregas de la saga que aparecerán para PlayStation 2 y para Nintendo DS, y que desde luego no tienen nada que ver entre sí.

Empezando por el juego que aparecerá para la portátil de Nintendo, ha confirmado que se utilizarán las opciones táctiles de la pantalla inferior, para diversas acciones que todavía no ha querido desvelar. También ha comentado que ha preferido hacer un juego para DS antes que para PSP, por las características del hardware de la consola de Nintendo.

En cuanto al juego que saldrá para PlayStation 2, Igarashi ha hablado un poco más de los ya conocidos Innocent Devils, unas criaturas que acompañarán al protagonista durante su aventura y que lo ayudarán en diversos cometidos. Estos seres serán unos vitales compañeros, a los que podremos asignar diferentes tareas en función de sus habilidades; y si escogemos bien, la aventura puede hacerse más divertida. Respecto a la anterior entrega de PS2, esta vez están poniendo todo su empeño en mejorar especialmente la parte de aventura.

En cuanto a una posible vuelta de las 2 dimensiones a las consolas domésticas, Koji Igarashi ha comentado que por el momento es totalmente inviable por motivos económicos. Analizando las ventas que obtienen los juegos bidimensionales, y mientras el mercado no cambie, la saga Castlevania continuará siendo en 3D (descartando las portátiles).

Castlevania Dawn of Sorrow

  • DS
  • Aventura
  • Acción
Soma Cruz vuelve a protagonizar un juego después de Aria of Sorrow en GBA. La primera entrada de la saga para la portátil de Nintendo trae consigo algunas novedades interesantes además de la evidente mejora gráfica.
Carátula de Castlevania Dawn of Sorrow
9