Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Iwata habla sobre los problemas de hardware en las consolas de Nintendo

Explica la ausencia de la función de reposo en sus consolas. 5 juegos de Nintendo en el top 10 japonés Miyamoto sugiere que el nuevo Mario será para una nueva consola

Actualizado a
Ampliar

Hace poco, el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, concedió una entrevista al medio 4Gamer que da muchas pistas sobre el futuro de Nintendo. En las declaraciones, el directivo hizo especial hincapié en los errores que cometió la compañía con el hardware en el pasado y en la actual generación con Wii U.

La controversia surgió tiempo atrás con la Nintendo DS, el primer sistema portátil que contaba con la función de reposo, una característica que no estaba disponible en su predecesora, la Game Boy Advance. Según explica Iwata, la compañía quiso incluir esta opción en su lanzamiento para que la consola no se apagase al cerrarla.

Sin embargo, los desarrolladores le explicaron que "tendrían que volver a trabajar en circuitos internos para poder llevarlo a cabo, lo que supondría un año de trabajo". De este modo, el directivo retiró su petición pero insistió en que el próximo diseño "debía ser capaz de entrar en modo suspensión".

También explica que con Wii U sucedió algo similar. En la entrevista cuenta que "justo después del lanzamiento de la consola tuvimos un gran número de comentarios y tuve la misma sensación de frustración que con la Game Boy Advance. Hubo momentos en los que pensé que tendríamos que corregir esto la próxima vez. Debido a esta frustración, no sólo queremos desarrollar nuevas características para la siguiente ocasión, sino que ya estamos trabajando en ellas".

Con estas declaraciones, Satoru Iwata pone las cartas sobre la mesa e insiste en que la compañía está trabajando para corregir los errores cometidos con Wii U para que la situación no se repita en su próximo proyecto, que bien podría tratarse de una nueva consola de sobremesa.