Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Iwata cree que la creatividad crecerá en tiempos de crisis

Wii Ware y DSi son dos posibles canales de producción para los desarrolladores.

Actualizado a
Ampliar

El máximo responsable de Nintendo, Satoru Iwata, ha aprovechado su intervención en la GDC 2009 para desear buenos augurios a los pequeños desarrolladores en época de crisis. Iwata considera que la recesión economia está favoreciendo al desarrollo de ideas originales y de productos creativos.

La distribución digital de juegos para DSi y para Wii mediante Wii Ware y DS Ware permite que los desarrolladores produzcan ideas que por el canal comercial tradicional no serían posibles. Iwata insistió en que un 90 por ciento de los juegos distribuídos en Wii Ware son de empresas externas a Nintendo.

Ampliar

"Para sorprender al consumidor, primero tienes que sorprendente a ti mismo", declaró el japonés, que detallaba el proceso de producción seguido por Nintendo para los videojuegos de nueva creacién: el conocido Shigeru Miyamoto aporta ideas a Iwata, que aprueba llevar estos juegos a la práctica primero como prototipos y más tarde como productos de masas.

Durante su ponencia, Iwata presentó un nuevo Zelda para DS, una nueva actualización para Wii que soluciona los problemas de almacenamiento y otras interesantes novedades que podeis seguir desde este enlace.