Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

iDÉAME 2011 se celebrará los días 14 y 15 de julio en Madrid

Profesionales de la industria debatirán sobre los nuevos formatos y la expansión del videojuego.

Actualizado a
Ampliar

Los aspirantes españoles a desarrolladores de videojuegos tienen una cita obligada los días 14 y 15 de julio en iDÉAME, evento auspiciado por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid que celebrará una nueva edición. En esta ocasión, el mensaje principal de iDÉAME es la amplitud que está ganando la industria del ocio digital gracias a los nuevos formatos y el lanzamiento de cientos de videojuegos al mes, y cómo los jóvenes desarrolladores pueden producir videojuegos que se diferencien y tengan éxito al enfrentarse ante tamaña competencia.

iDÉAME 2011 se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. "Queremos que profesionales de todos los ámbitos vean una oportunidad laboral en los videojuegos, y realizando iDÉAME en el marco de la facultad de Bellas Artes podemos atraer la curiosidad de estudiantes que hasta la fecha no se habían sentido atraídos por esta industria", comenta Pedro González, director del Máster en desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

Como novedad, la organización de iDÉAME  anuncia que cada nueva edición contará con un cartel elaborado por artistas de diferentes estudios de videojuegos. Gaijin Games, creadores de la saga BIT.TRIP, se han encargado de la interpretación del cartel en esta edición 2011: "Para nosotros, la bombilla del cartel original representaba la fuente de las ideas, y nuestros juegos existen porque hemos sido muy fieles a nuestras ideas", afirma Mike Roush, director creativo de Gaijin Games.

"El cubo iluminado que veis en el cartel es la fuente de energía que aparece en el primer nivel del primer juego de la saga, BIT.TRIP BEAT y en el último nivel del último juego de la saga, BIT.TRIP FLUX. Los colores son los mismo que usamos en nuestros juegos, pero bajo el modelo de colores CMYK. Por último, las curvaturas del cartel son la parte superior del corazón de Command'girl'Video, en representación del cariño que siente por CommanderVideo tras su pérdida en BIT.TRIP FATE. Es un guiño que quizá solo entiendan los fans de la saga, pero esperamos que el diseño final guste a todo el mundo".

A lo largo de las próximas semanas se anunciarán los ponentes (nacionales e internacionales) que intervendrán en el evento.