Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA: Chinatown Wars dominó en su segmento de DS

Take-Two calcula que el título acaparó un 50% del mercado de juegos para adultos.

Actualizado a

Los videojuegos para adultos en DS son una rareza. Por eso GTA: Chinatown Wars levantó una gran expectación en su día. Hoy, con las cifras en la mano, el consejero delegado de Take-Two, Ben Feder, asegura que su título acapara casi la mitad de las ventas de juegos para adultos en EE.UU. para DS... durante toda la vida de la plataforma.

Ampliar

Feder ha revelado a MCV: "En febrero de 2010, las ventas de Chinatown Wars en EE.UU. supusieron casi un 50% de los juegos calificados M para DS en toda la historia de la plataforma." La crítica recibió el juego con halagos pero las ventas en ese país durante el primer mes superaron levemente las 90.000 copias vendidas. Aun así, Feder ha confesado: "Estoy muy orgulloso de Chinatown Wars."

El mérito del título de Take-Two debe contextualizarse, así que revisando los datos de la ESRB, el organismo encargado de otorgar las recomendaciones por edad a los videojuegos en EE.UU., sólo han salido a la venta nueve títulos para DS calificados M.

El ejecutivo también ha planteado la distribución digital como un remedio ante la piratería, una de las grandes amenazas para las consolas portátiles, aunque con matices: "Aunque cada vez más de nuestros fans se decantan por comprar contenidos digitalmente, las tiendas tradicionales seguirán contando con un gran protagonismo a la hora de llegar a la mayoría de nuestros fans. En conjunto, creo que la distribución digital no canibalizará las ventas de videojuegos a corto plazo. No estamos hablando de la industria musical. Nuestra industria cuenta con algunas de las mejores protecciones de contenidos en las consolas, que ayudan a resguardar el valor de nuestras propiedades intelectuales."

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

  • DS
  • Aventura
  • Acción
Grand Theft Auto: Chinatown Wars es una nueva y completamente original entrega de la aclamada serie Grand Theft Auto, y ofrecerá un inédito nivel de interactividad con sus abiertos e inmensos escenarios. Con el uso de la pantalla táctil de DS, los jugadores explorarán las calles tratando de descubrir la verdad que esconde la épica del crimen y la corrupción de las Triadas, con la profundidad sin precedente que se ha convertido en la seña de identidad de la franquicia.
Carátula de Grand Theft Auto: Chinatown Wars
9.5