Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy Gaiden verá la luz fuera de Japón

El organismo que regula la calificación por edades en Australia (el OFLC) lo confirma.

Actualizado a

Después de ninguna noticia relacionada con el juego desde su lanzamiento en Japón el pasado 2009, parece que una nueva entrega de la saga Final Fantasy para Nintendo DS cruzará el charco antes o después. Final Fantasy Gaiden, que es como se llamó el juego en territorio nipón, adoptaría el nombre occidental Final Fantasy: The 4 Heroes of Light acorde al organismo que regula la calificación por edades en Austrlia, el OFLC.

Lamentablemente no se ha dado ninguna fecha de lanzamiento, si bien Square Enix también parece haber registrado que Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP) para este verano, así que no sería raro que apareciesen por las mismas fechas.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light es un spin-off que nos pone en la piel de un joven llamado Brand que deberá encargarse de rescatar a la princesa del reino, que ha sido raptada por la malvada bruja del norte. Con una estética  que recuerda a las demás entregas de la franquicia en la portátil, se recuperará el sistema de juego tradicional que ha hecho triunfar a la saga, es decir, exploración por pequeñas ciudades y batallas por rigurosos turnos. Esperemos que pronto se confirme alguna fecha para Europa. Hasta entonces, podéis ampliar información sobre el juego en el impresiones con la versión japonesa que publicamos en su momento..

Ampliar

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

  • DS
  • RPG
Square Enix desarrolla este nuevo Final Fantasy donde están implicados algunos desarrolladores de Chrono Trigger.
Carátula de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light
7.5