Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Espectacular subida de las ventas de videojuegos en EE.UU.

Las nuevas portátiles han "animado" el mercado en ese territorio.

Actualizado a

El lanzamiento de PlayStation Portable en EE.UU. y las fuertes ventas de DS han hecho que las ventas de videojuegos en Norteamérica hayan subido espectacularmente en el primer trimestre del año, según cifras de NPD Funworld. De esta manera, las cifras apuntan a un ascenso de casi el 25% en las ventas de juegos y consolas en ese periodo comparado con el del año anterior, gracias al buen comportamiento de las portátiles, cuyas ventas subieron un 160% en ese periodo.

Las ventas de portátiles alcanzaron casi los 2.000.000 unidades entre el 1 de enero y el 31 de marzo, mientras que, en lo referente a los juegos, títulos como Gran Turismo 4 y Resident Evil 4 hicieron que las ventas superaran los mil millones de dólares en ese trimestre.

Los analistas consideran este año como un periodo de transición para la industria y, por tanto, con tendencia a la tranquilidad, ya que los usuarios empiezan a mostrar su cansancio por la actual generación de consolas con vistas a la próxima generación. Sin embargo, para otros las nuevas portátiles pueden suponer un empujón para las ventas durante este periodo de transición y, de esta manera, mantener el mercado a niveles similares a los de otros años.