Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente de Nintendo habla sobre la nueva portátil DS

Ya hay 2.000.000 de reservas sólo en Japón.

Actualizado a

Ya queda menos para el lanzamiento de la portátil DS en Japón, el cual tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, un  poco más tarde que el lanzamiento de esta consola en EE.UU., el cual tuvo lugar esta misma semana. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha realizado unas interesantes declaraciones a la publicación Nikkei Net en las que ha comentado los planes de su compañía para DS durante los próximos meses, destacando el hecho de que las reservas de la consola han superado las expectativas más optimistas, superando los 2 millones de unidades reservadas por los ansiosos consoleros japoneses, lo cual ha obligado a aumentar la producción de consolas en un tiempo récord. No obstante, sólo se podrán producir un millón de unidades durante el mes que viene, insuficientes para atender la demanda de esta consola en el país oriental.

En lo referente a PSP, Iwata se limitó a comentar que "al no haber jugado con ninguna PSP, no puedo decir nada al respecto", y recordó que DS no es una competidora directa de PSP: "la intención de esta compañía no es luchar por dividir un mercado limitado", sino que "es hora de expandir el mercado con nuevas ideas." Como ejemplo, citó la próxima película de Pokemon, en el sentido de que algunos cines permitirán la descarga de contenidos en las DS del público asistente durante la proyección.

Por último, mencionar que el presidente de la compañía nipona no considera que el lanzamiento de DS pueda afectar las ventas de GBA SP. En estos momentos, la GBA SP cuesta, aproximadamente, la mitad que una DS en EE.UU., con lo cual hay mercado para ambas plataformas.