Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El cierre de Midway Newcastle se evitará "sea como sea"

Su director está convencido de que se salvará la situación de esta filial.

Actualizado a

La sucursal de Newcastle de Midway ha de encontrar un comprador en dos semanas de cara a evitar la pérdida de su último proyecto, como también de la integridad del estudio en sí. La puja que hice Warner Bros. por el estudio central no incluía a las entidades ajenas a las centrales, por lo que en estos momentos corre el riesgo de cerrar definitivamente sus puertas.

El director de la compañía, Craig Duncan, ha sido muy explícito a la hora de aclarar que se hará todo lo posible para mantener a los miembros del estudio, ya que "son muy buenos como para separarse". El proyecto de la compañía fue mostrado en Las Vegas durante la feria de Los Ángeles, el E3, momento que aprovechó para presentar el juego a sus máximos valedores en el mercado.

Tristes son las declaraciones que indican que la situación económica dificulta enormemente esta operación, afirmando incluso lo siguiente; "Si me diesen 100.000 libras por cada vez que escucho 'hace un año hubiésemos comprado sin dudarlo', ahora tendría el suficiente dinero como para comprar yo mismo la empresa".

No queda más remedio que seguir esperando para conocer qué sucederá con una de las cuestiones que más han afectado al mercado en los últimos meses, que no es otra que el cierre indiscriminado de compañías desarrolladoras por falta de apoyos económicos.