Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA rebaja su previsión trimestral

Los menores beneficios se deben a tres razones diferentes.

Actualizado a

Electronic Arts advirtió ayer a sus accionistas que los beneficios del trimestre de vacaciones navideñas serán inferiores a los previstos, cosa que provocó un descenso del 12% en la cotización de las acciones de la empresa. En primer lugar EA atribuye el descenso a que los nuevos lanzamientos no relevaron bien a los del trimestre anterior provocando un descenso en las ventas.

El director financiero de la empresa, Warren Jenson, comentó que los juegos lanzados en el trimestre se venden bien pero "habíamos esperado más". La segunda razón también la indicó Jenson: "Claramente subestimamos el impacto de la falta de hardware en las ventas del cuarto trimestre". Microsoft y Sony no pudieron cubrir toda la demanda de consolas durante la campaña navideña.

Finalmente la tercera razón fue la dura competencia, destacando en particular títulos como Half-Life 2, GTA: San Andreas y World of Warcraft, sobre el cual el presidente de EA, Larry Probst, aseguró que "ha tenido un impacto en todos los de la industria". Probst insistió: "Todos en la industria han quedado sorprendidos por World of Warcraft. Puedo decirte de primera mano que hay gente que no había jugado desde hace años y que ahora están entre 15 y 20 horas por semana jugando a World of Warcraft."