Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DS supera los 5 millones de usuarios en línea

Nintendo Wi-Fi Connection ha registrado ya más de 200 millones de partidas

Actualizado a

Nintendo Wi-Fi Connection, el servicio de juego en línea de Nintendo para su portátil DS, aunque abierto el pasado día 25 para Wii con la llegada de Mario Strikers, cuenta ya con más de 5.000.000 de usuarios. El servicio se lanzó a nivel mundial en noviembre de 2005 con Mario Kart DS y Tony Hawk's: American Sk8land.

Actualmente, hay una lista de más de 60 títulos con diversas opciones en este sistema, ya sean partidas multijugador, descargas, tablas de puntuaciones, intercambio de objetos, etc. A nivel global, los cinco juegos más populares son Animal Crossing: Wild World, Mario Kart DS, Metroid Prime Hunters, Pokémon Diamante y Pokémon Perla y se han producido, en total, más de 200 millones de sesiones de juego.

"Los usuarios de Nintendo DS utilizan Nintendo Wi-Fi Connection como un lugar fácil y divertido donde encontrar compañeros de juego, todo ello sin pagar ninguna tarifa por el servicio", comenta Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo América. "Estas claves representan millones de horas de diversión y compañerismo a pesar de los kilómetros que puedan separar a los jugadores".

Nintendo DS sigue batiendo records en Norte América. Según las últimas cifras del grupo NPD, DS encabezó la lista de ventas en el mes de abril con más de 470.000 unidades en los Estados Unidos. Por otro lado, de acuerdo con un estudio demográfico interno de la propia Nintendo, en menos de 18 meses, las ventas de la portátil se han incrementado un 42% entre las mujeres, un 127% en los mayores de 30 años y un 212% en los mayores de 35 años, acercándose así a su objetivo de amplicar mercado.

Pokémon Diamante

  • DS
  • RPG
Nueva entrega de la franquicia de Pikachu para DS.
Carátula de Pokémon Diamante
8