Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom cree que lo más difícil en los videojuegos es crear una nueva franquicia

Christian Svensson afirma que es incluso más duro que el cambio generacional.

Actualizado a

En una entrevista con el portal GI, el vicepresidente de planificación estratégica de Capcom, Christian Svensson, ha afirmado que el mayor reto en la industria de los videojuegos es la creación de una nueva franquicia. Salvando las distancias, el directivo cree firmemente que, aún por poco, el lanzamiento de nuevas sagas supera en dificultad incluso al cambio de generación en consolas.'No existe nada más difícil en este negocio que el lanzamiento de una nueva franquicia' -comenta Svensson. 'Capcom es afortunada en esto. Tenemos una trayectoria de lanzamientos mejor que la mayoría, y eso es algo que sólo unos pocos hemos logrado. Yo resaltaría Okami, Dead Rising y Lost Planet como tres de nuestros nuevos y mejores lanzamientos esta generación'.

Lost Planet 2 (Xbox 360)

'Creo que lanzar una nueva saga siempre es duro. Hace tres años la diferencia era que nos encontrábamos ante el inicio de un nuevo ciclo de hardware, con los jugadores más ‘hard' pendientes de nuevas y refrescantes ideas. No me malinterpreten, todos quieren su Modern Warfare 3 y sus franquicias conocidas, pero también están a la expectativa de nuevas experiencias de juego'.

Shinjuku no Okami

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Eiji Mikami es un duro y algo lunático policía al que le ha sido encomendada la tarea de controlar el crimen organizado en la zona de Shinjuku
Carátula de Shinjuku no Okami