Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Assassin's Creed en PSP potenciará las ventas de la secuela

Según Ubisoft. Las ventas de sus juegos para Nintendo DS caen un 67 por ciento.

Actualizado a

La desarrolladora, editora y distribuidora de videojuegos francesa Ubisoft, que llevará sus novedades a Campus Party 2009, confía en que el lanzamiento de Assassin's Creed Bloodlines mejores los resultados de ventas de Playstation Portable (PSP). La edición portátil del juego también ayudará, según la compañía, a incrementar las ventas del futuro Assassin's Creed 2.

En palabras de Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft, "Después de la acogida de Assassin's Creed en el E3, creemos que el título podría vender hasta un 15 por ciento más que la primera parte. [...] Estas nuevas ventas se deben al lanzamiento de la serie en PSP, pues se ha sumado una nueva plataforma no presente en el anterior juego".

Assassin's Creed: Bloodlines (Sony PSP)

El primer Assassin's Creed consiguió vender 8 millones de ejemplares en todo el mundo según datos de Ubisoft. Las reservas de la segunda parte son desde el punto de vista de Alain Corre "mayores que con el primer juego y están funcionando muy bien". Tanto la secuela directa como el capítulo para PSP tienen previstas sus llegadas para finales del 2009.

Este futuro crecimiento en las ventas de las próximas entregas de Assassin's Creed y de PSP no tendrá reflejo en Nintendo DS. Los juegos de Ubisoft para la portátil de doble pantalla de Nintendo han registrado una caída en ventas de hasta el 67 por ciento, según el CEO de la compañía, Yves Guillemot.

En sus propias palabras, "Todas nuestras ventas de juegos para Nintendo DS han descendido un 67 por ciento, incluyendo juegos antiguos y nuevos lanzamientos". A pesar del receso en los resultados comerciales de Ubisoft, Guillemot realiza un llamamiento a la calma: "Es importante destacar que experamos que las ventas de nuestros juegos para Nintendo DS mejoren durante el verano".

Assassin's Creed: Bloodlines

  • PSP
  • Acción
  • Aventura
La serie de asesinos de Ubisoft desembarca en PSP con una nueva historia sobre las aventuras de Altair.
Carátula de Assassin's Creed: Bloodlines
5.5