Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anunciados el nombre y el diseño oficial de Nintendo DS

La compañía nipona da a conocer por fin las características finales de su próxima consola de dos pantallas.

Actualizado a
Logo oficial de Nintendo DS / hardware

Como adelanto al lanzamiento de su nueva consola Nintendo DS antes de finales de año en Estados Unidos y Japón, y durante el primer trimestre del año próximo en Europa, Nintendo acaba de anunciar importantes novedades sobre la innovadora portátil de dos pantallas.

/es/node/Array
Nintendo DS abierta / hardware

Elegido originalmente como nombre en clave, Nintendo DS será el nombre definitivo del producto. Esta denominación evoca la idea de una consola portátil con dos pantallas (Dual Screen), motivo principal por el que se ha conservado como nombre final. El diseño de la consola también ha sido modificado con el fin de darle un aspecto más  atractivo. Nintendo DS cuenta ahora con una fina base de color negro y una pantalla abatible angular de color platino. Los botones principales y laterales son más grandes, y algunos han sido reconfigurados para conseguir un resultado óptimo. La consola también incluye un pequeño compartimiento para guardar el puntero, y los altavoces emiten ahora en estéreo.

Nintendo DS cerrada / hardware

 ?La nueva Nintendo DS cambiará el futuro de los videojuegos portátiles?, comenta Satoru Iwata, presidente of Nintendo Co., Ltd. ?Dos pantallas y una de ellas táctil, posibilidades para chatear, conexión inalámbrica y reconocimiento de voz son características que superan cualquier intento anterior en el mercado portátil y benefician enormemente a los jugadores por la innovación y creatividad que prometen traer al mundo de los videojuegos.?

Compañías de software de todo el mundo ya están desarrollando más de 120 juegos para Nintendo DS, y solamente Nintendo ya está trabajando en más de 20 títulos. Además, se ha llegado a un acuerdo con otras 100 empresas para desarrollar juegos para esta nueva consola.