Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anunciado oficialmente el Edinburgh Interactive Entertainment Festival

La tercera edición del evento se celebrará en agosto.

Actualizado a

El Festival del Entretenimiento Interactivo de Edinburgo se celebrará este año durante el 10 y el 14 de agosto en la localidad escocesa y contará con el apoyo de importantes pesos pesados como Sony y Nintendo, que han confirmado su presencia en la tercera edición de este evento (anteriormente denominado Festival Internacional de Videojuegos de Edinburgo).

El festival contará con una serie de conferenciantes pertenecientes a diversos sectores de los medios de comunicación que ofrecerán su opinión sobre diversos temas, entre el 11 y el 12 de agosto, junto con eventos destinados al público en general, entre los que destaca la exhibición Go Play, que en esta ocasión se celebrará en el Centro de Conferencias de Edinburgo, y el programa Game Screenings, que ofrece a los visitantes la posibilidad de contemplar en exclusiva los primeros detalles de títulos en desarrollo, de mano de los propios programadores.

Este festival es "el único foro internacional que celebra el impacto cultural de los videojuegos", comentó el director del certamen, Greg Ingham. "No es el E3 ni una feria centrada en las ventas. Es una oportunidad para la presentación de nuevos desarrollos innovadores (...) y el único lugar donde representantes de la televisión, cine y videojuegos pueden unirse y aprender unos de otros."