Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Al Miyamoto de Nintendo no le importaría poner a una mujer rescatando a Super Mario

Tampoco tiene reparos con los homosexuales. Si encaja en la "jugabilidad", no lo descarta. Las bodas gays en el mundo de Skyrim EA y su compromiso con los homosexuales

Actualizado a

En los 80, el concepto de mujer en apuros ilustró tanto el cine -aunque por fortuna ahí estaban James Cameron y Ellen Ripley por ejemplo- como los videojuegos. Como Nintendo, que hizo de las princesas Peach y Zelda sus abanderadas en constante peligro.

Aunque Peach en Super Mario Bros. 2 y Mario Kart podía ser controlable. Y Samus Aran en Metroid o más recientemente Bayonetta en su secuela para Wii U son otros ejemplos de liderato femenino en juegos de Nintendo.

Shigeru Miyamoto ha repasado con Kotaku el rol femenino en los juegos, señalando que en la época de Donkey Kong, ese juego "estaba hecho primero para los arcades, que no eran sitios en los que se viera a chicas a menudo. Por esto no consideramos siquiera realizar un personaje jugable para chicas".

"Aunque con la era DS, lo que vimos es que de manera gradual, cada vez más y más mujeres comenzaban a jugar a juegos -tanto jóvenes como adultas, con títulos como Profesor Layton y Animal Crossing. Y cada vez más y más, hasta retroceder incluso a Mario Kart, teníamos jugadores que querían participar como personajes femeninos, y obviamente añadimos a la princesa Peach en la serie".

Para Miyamoto-san, la clave se encuentra antes en la estructura jugable que en la historia, por lo que "si al final creamos una estructura de juego en el que tenga sentido, ya sea una mujer rescatando a un hombre, o un hombre gay rescatando a una mujer lesbiana, o una mujer lesbiana rescatando a un hombre gay, podríamos escoger ese acercamiento".

"Para nosotros se trata menos sobre la historia y más sobre la estructura del gameplay y lo que tiene sentido para presentar al consumidor", por lo que de momento no se descarta ver a Peach de nuevo de protagonista, como en el Super Princess Peach de DS.

Ampliar