Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[SEP] Emoción y decepción tras el primer día de Square Enix Party

Nuestro corresponsal nos resume la primera jornada en esta crónica desde Tokio.

Actualizado a

Calor y colas interminables sirvieron de preámbulo al festival que el gigante japonés celebra durante este fin de semana para conmemorar el vigésimo aniversario de su buque insignia, la saga Final Fantasy.

Ampliar

El objetivo prioritario de los visitantes ha sido, desde primeras horas de la mañana, el tradicional teatro cubierto en el que la célebre editora nipona acostumbra a revelar en primicia mundial los nuevos tráilers de los títulos que actualmente tiene en desarrollo. Muchas eran las esperanzas que albergábamos antes del inicio de una sesión que se ha alargado durante más de 30 minutos y que ha quedado saldada con un notable cúmulo de ausencias, aunque compensadas con la calidad del material mostrado.

Ampliar

Las bazas secretas que se guardaba la compañía para atraer a más visitantes ya habían quedado destapadas en los días previos al evento. Eliminado el factor sorpresa, la duda general se redujo a si se podría comprobar o no el aspecto de estos nuevos títulos.

Afortunadamente así fue. La programación arrancó con el sorprendente Dissidia, homenaje particular que la compañía rinde a su marca predilecta. Este proyecto, exclusivo de PSP, enfrentará a los personajes más emblemáticos de Final Fantasy en combates de uno contra uno, aunque no se descartan las batallas cooperativas. Los escenarios, completamente en 3D, serán muy vastos, posibilitando luchas a lo largo y ancho de todo tipo de localizaciones que parecen extraídas del particular universo de la saga. A la par que se desarrollan las batallas se produce un cruce dialéctico entre los rivales, dando lugar a memorables escenas impregnadas de dramatismo. La batalla entre Kuja y Yitán, simplemente espectacular, dio paso a la presentación del caballero de la luz, que se preparaba para enfrentarse a Sephirot, quien hacía acto de presencia envuelto en un mar de llamas.

La expectación comenzaba a dispararse, sobre todo tras el anuncio oficial de la fecha de salida del esperado Crisis Core, que saldrá a la venta junto con una edición especial de la portátil de Sony para conmemorar el décimo aniversario de una de las entregas más queridas de la franquicia. ¿Y el remake del original? Tampoco se mostró en esta ocasión, a pesar de que era el momento propicio para confirmar los rumores que llevan circulando desde hace más de 2 años...

Ampliar

Y es que Square Enix es toda una experta en poner a prueba nuestra paciencia. Que se lo digan si no a los miles de fans de Kingdom Hearts que siguen esperando el anuncio definitivo de su cacareado próximo episodio. A todos ellos se les ha citado en el próximo TGS, donde por fin se desvelará si el nuevo proyecto es la continuación directa de la segunda parte o el capítulo intermedio para portátiles. Por las fugaces imágenes que hemos visto, cuesta imaginarse de qué se tratará. De todos modos, parecían escenarios que podrían estar relacionados con la Guerra de las Llaves Espada, y Nomura dejó claro en su día que la PS3 es la consola con la que quiere dar formar al conflicto en un futuro. En poco más de 4 meses se disiparán todas las dudas al respecto.

Ampliar

El conjunto de anuncios que llevan largo tiempo posponiéndose no ha sido el único jarro de agua fría que hemos recibido en la jornada inaugural de la SEP. La ansiada continuación del universo Parasite Eve se ha confirmado como un proyecto para teléfonos móviles, lo cual lo aleja irremisiblemente de territorio europeo, como también ocurre con el caso de FFXIII: Agito, del que por fin hemos visto las primeras imágenes del juego en movimiento. Su nivel de calidad es altísimo, su sistema de combate parece heredero de Crisis Core y... su salida al mercado parece remota, ya la actual generación de móviles en Japón no puede soportar todavía unos gráficos dignos de PSP.

Ampliar

Subarashiki Kono Sekai, uno de los títulos más experimentales del momento, llegará a las tiendas niponas el 27 de julio acompañado también de una DS de diseño especial, como la que salió hace escasos días con motivo del lanzamiento de Revenant Wings. Su llegada a Europa parece complicada dado su marcado carácter nipón, pero no se descarta en absoluto. Ha sorprendido la cantidad de voces que incluirá la aventura y la inclusión de un tema musical interpretado por Jyongri, una de las cantantes niponas más en boga del momento.

Ampliar

Crisis Core y el resto de entregas de la Fábula Nova Crystallis, como viene siendo habitual, también han ampliado levemente el metraje de los tráilers conocidos hasta la fecha. Fuera del recinto de proyecciones, las nuevas entregas de la Ivalice Alliance (Tactics Advance 2 y la versión internacional del FFXII) más FFCC Ring of Fates se han mostrado jugables por primera vez. Los primeros detalles y tráiler de FFIV para DS también han desfilado por delante de nuestros ojos. De todo esto y mucho más os daremos cuenta en breve. Y mañana, vuelta al ruedo del J-RPG a la espera de nuevas experiencias que contaros.

Ampliar

Dissidia Final Fantasy

  • PSP
  • Acción
Final Fantasy se pasa a la lucha tridimensional en un título con caracter clásico en el que se reunen los protagonistas y antagonistas de una franquicia de sobra conocida por el público.
Carátula de Dissidia Final Fantasy
8