Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Voz IP para DS

Hay una demo técnica presente en la feria

Actualizado a

Esta semana Nintendo ha presentado una nueva tecnología que pretende incorporar la funcionalidad de teléfono a su portátil DS. En el E3 se puede ver una demo técnica en la que dos consolas se encuentran conectadas mediante la tecnología WiFi, y gracias a unos auriculares y un micrófono es posible comunicarse entre ellas por voz.

Han decidido bautizar como DSpeak a esta nueva aplicación, y las últimas informaciones apuntan a que podría implementarse para trabajar sobre internet con la tecnología de Voz por IP que ya se pueden encontrar en varios programas para ordenador. Como la conexión se realizaría a través de la red, el coste resultaría ser cero y la calidad de sonido subiría muchos enteros al transmitirse de forma digital.

En la demo técnica es posible separar las consolas unos 25 metros sin que se pierda la señal y no existe apenas retardo en recibirla. En la pantalla superior se encuentra un personaje de Nintendo en 3D moviéndose y en la inferior un medidor de la potencia de onda.

Por desgracia, no podemos confirmar aún si sólo se trata de una idea conceptual o si finalmente será adoptada y explotada y acompañará a la comunidad en línea que Nintendo está formando en torno a DS.