Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[CP] Rudolph Giuliani abrió las jornadas I+D de Campus Party

El ex alcalde de Nueva York ofreció una conferencia sobre innovación y liderazgo.

Actualizado a

Dentro de la semana campusera la organización E3 Futura ha querido organizar las primera jornada Campus Party I+D, que se ha celebrado hoy en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Esta única jornada ha contado con Rudolph Giuliani como asistente de lujo. Guiliani fue alcalde de Nueva York durante los atentados del 11-S. Su conferencia "Innovación y Liderazgo" trataba sobre las características que un buen líder debe poseer, tanto para el control de una empresa como para el de un buen gobierno.

Según Giuliani, entre los principios que debe tener un líder se encuentran, entre otros, la identificación de las metas, el optimismo para intentar mejorar, la responsabilidad práctica, el valor, la comunicación y el trabajo en equipo. Como líder que fue de una ciudad con 8 millones de habitantes y 200.000 empleados públicos, habló de su experiencia como alcalde de Nueva York y de sus principales preocupaciones: reducir el número de delitos y sanear la economía, que presentaba un déficit presupuestario de 2.500 millones de dólares y unos índices altos de pérdida de empleo. Para ello, utilizó un programa informático que permitía analizar las características de los delitos cometidos en la ciudad y por el que se logró averiguar que el mayor número de delitos se cometía en el condado de Queens, coincidiendo con el cambio de turno de los agentes de policía.

Durante la jornada de hoy se presentó el Primer Certamen Nacional de Selección de Proyectos I+D+i, gracias al cual se ayudará a los grupos de investigación, pymes y universidades a dar a conocer sus proyectos a los inversores privados y a las Administraciones Públicas.

Los otros protagonistas del día: los robots

El resto del día ha venido marcado por el área de robótica que ha vivido también hoy su día grande, marcada, principalmente, por la charla de David Calkins Presidente de la Robotics Society of America y fundador de las ROBOlympics. David considera que " eventos como Campus Party son muy importantes para promocionar la robótica y para compartir conocimientos. Estoy seguro de que aquí se pueden ver robots que en otros sitios no es posible ver y que pueden inspirar a otros jóvenes". Este profesor de robótica e ingeniería informática en la Universidad Pública de San Francisco explicó las características más importantes de conocidos robots como el Robo One japonés -que se construyó desde la nada-, el Robot Soccer -el más difícil de construir y más rápido-, el Sumo -el más antiguo y más sencillo- y el Combat - que requiere de una ingeniería mecánica y eléctrica excepcionales.

Además los asistentes han podido asistir al concierto robótico "Cuarteto de viento", donde cuatro robots manejados por su creador han ofrecido un pequeño "recital".