Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ninja Gaiden Dragon Sword

La saga Ninja Gaiden se estrena en Nintendo DS exprimiendo al máximo el potencial de la consola y con una jugabilidad realmente original usando la pantalla táctil para el control del personaje.

Imágenes

ninja_gaiden_dsb_1.jpg
ninja_gaiden_dragon_sword_10009_0.jpg
ninja_gaiden_dragon_sword_10008_0.jpg

Análisis

Lunes, 23 de Junio de 2008
Ryu Hayabusa llega al fin a nuestras DS. Ninja Gaiden regresa a las portátiles varios años después para volver a demostrar que puede ser la mejor alternativa en el género de la acción frenética y desenfadada.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
DS PS3 360 XBX
El padre de Ninja Gaiden opina sobre los cambios necesarios en Japón.
Golbez · hace 5 años 4 semanas

El mercado japonés está viviendo un proceso de reconversión por factores como la expansión de las audiencias o la internacionalización del mundo del videojuego. Estos pasos están causando ciertos temores a artistas y desarrolladores nipones. Sin embargo, uno de los referentes, Itagaki, ha querido realizar un llamamiento a la calma.

Para el creador de Ninja Gaiden, ahora fuera de Tecmo, el mercado japonés no puede cerrarse en banda en el pasado y debe comenzar a aceptar las nuevas reglas del juego para competir con las desarrolladoras de Occidente: "Que todo acabe en una caída mayor dependerá de las editoras y de las desarrolladoras de videojuegos de Japón".

El japonés apuesta por ofrecer productos para el público internacional en primer lugar y luego específicos para Japón para que la industria nipona "termine siendo como el sector del cine", que "es competitivo dentro del mercado masivo".

Actualidad ·
DS PS3 360 XBX
El ex equipo de Itagaki considera que el sistema de Sony tiene mucho por explorar.
Golbez · hace 5 años 50 semanas

Los responsables del desarrollo de la licencia Ninja Gaiden, ahora sin su máximo exponente Tomonubu Itagaki, han tenido unas agradables palabras con la consola de sobremesa de Sony Playstation 3.

Para este equipo de profesionales propiedad de Tecmo, la consola tiene aún mucho potencial por descubrir. En palabras de su nuevo coordinador, Yosuke Hayashi, "Con Playstation 3 no creemos que ya se haya visto todo su potencial, ni desde el punto de vista del consumidor ni desde el del desarrollador".

En declaraciones a Gamasutra Hayashi insiste en que existen múltiples posibilidades a la hora de trabajar con la consola de Sony.

Actualidad ·
DS
Yosuke Hayashi atribuye el fracaso de ventas a un error de comunicación.
jisern · hace 5 años 50 semanas

El Team Ninja de Tecmo, ya sin Tomonobu Itagaki, ha defendido su juego Ninja Gaiden: Dragon Sword para DS, a pesar del fracaso de ventas. Yosuke Hayashi asegura que se trata de un juego excelente, pero que se falló a la hora de vender el juego ante los usuarios.

ninja_gaiden_dragon_sword_10006_0.jpg Captura de pantalla

Hayashi ha comentado a Gamasutra: "Desde el punto de vista del desarrollo, la idea y el contenido, el equipo está muy contento y satisfecho con lo que pudimos lograr y sacamos en el producto. Sin embargo, sentimos que fallamos a la hora de comunicarlo, y hacer que más usuarios jugasen con lo que pudimos meter en el producto final."

El vicepresidente de Tecmo en EE.UU., John Inada, ha añadido: "En Norteamérica, se produjo una divergencia entre el usuario de DS y el tipo de juego que era. Comercialmente, no resultó tan bien como esperábamos, pero de nuevo lo dimos todo con el contenido, así que no nos desanimamos porque sabemos que ofrecimos un buen juego."

Hayashi ha concluido: "Simplemente no produjo la química natural adecuada. No fue suficiente.

Avances

Impresiones · Lunes, 31 de Marzo de 2008
El Team Ninja de Itagaki se ha puesto las pilas con Nintendo DS, preparando una nueva entrega de una de sus sagas más importantes. Ryu Hayabusha vuelve a las consolas portátiles muchos años después para dejarnos sorprendidos ante la soltura con la que se desenvuelve en la portátil de doble pantalla.
Impresiones · Miércoles, 21 de Noviembre de 2007
Ryu Hayabusha se prepara para su regreso a una consola de Nintendo, varios años después de haber visitado GameBoy por última vez. Lo hace con un título de enorme calidad que se convertirá, a buen seguro, en un imprescindible de Nintendo DS.
Avance · Sábado, 19 de Mayo de 2007
Uno de los Ninjas más longevos de los videojuegos continúa su renacimiento estrenándose su nueva era en otra plataforma. En Dragon Sword se aprovechará a fondo no sólo la pantalla táctil de DS, sino también su potencial técnico para mostrarse como uno de los juegos con mejores gráficos de la consola.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 26 de Junio de 2008

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • 1 Jugador
  • Pantalla táctil, Micrófono
25886 visitas
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Team Ninja
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
26/06/2008
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+16

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad