Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ninja Gaiden Dragon Sword

Uno de los Ninjas más longevos de los videojuegos continúa su renacimiento estrenándose su nueva era en otra plataforma. En Dragon Sword se aprovechará a fondo no sólo la pantalla táctil de DS, sino también su potencial técnico para mostrarse como uno de los juegos con mejores gráficos de la consola.

Actualizado a

Tecmo ha mostrado en directo en un evento en Japón, funcionando por primera vez, la próxima versión de Ninja Gaiden, que no será ni para Xbox 360 ni para PS3, sino curiosamente para Nintendo DS. Lo cual no será razón para no mostrar un juego lo más potente gráficamente, dentro de las limitaciones de la nueva consola.

Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS)

El propio Itakagi ha llegado a declarar que esta versión existe porque en su momento se vio impresionado por las nuevas posibilidades que ofrecía la plataforma portátil de Nintendo, más allás de sus características técnicas, bastante inferiores a las de su competidora principal, PSP.

Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS)
Ampliar

Y precisamente en el apartado de la jugabilidad es donde más destaca Ninja Gaiden Dragon Sword, ya que, cuando menos, sorprende. Utilizando la pantalla táctil para prácticamente todos los movimientos, la consola ha de ponerse en vertical al estilo Brain Training en lugar de en horizontal, cediendo a la pantalla izquierda el mostrar un mapa.

La única opción que requiere un botón, en este caso la cruceta, porque no encontraron un modo mejor de implementarlo es la función de bloqueo. Absolutamente todo lo demás se realiza mediante pulsaciones táctiles, intentando de este modo que el juego sea ágil y, de hecho, según su creador es el Ninja Gaiden más rápido hasta la fecha.

Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS)

Para saltar, hemos de pulsar dos veces, pero haciendo dos veces este movimiento conseguimos un salto doble. Para atacar, desde el aire, podemos pinchar en un enemigo, lo que provoca que le lancemos un shuriken, deslizar el puntero sobre él, lo que supone que le ataquemos con la katana, o, haciéndolo hacia abajo y rápidamente, Ryu hace una carga pesada sobre su adversario. La dirección del deslizamiento, por tanto, influye en el tipo de ataque que nuestro protagonista realiza.

Ampliar
Ampliar
Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS)

Realmente gran parte del tiempo lo pasaremos en el aire, por un lado para realizar potentes combos en los que vamos "volando" de enemigo en enemigo, y por otro para lo que acabamos de comentar, saltar por distintas zonas, pudiéndolo hacer también contras las paredes.

Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS)

La cámara se sitúa en puntos fijos, generalmente detrás del personaje, al estilo Resident Evil, ya que este juego también tiene fondos prerrenderizados, algo imprescindible para mostrar el gran detalle que tiene. Por tanto, todo el peso se deja a los personajes, que tienen, por tanto, impresionantes modelados dada la plataforma que sobre la que se mueve, llegando a ver monstruos gigantescos como el que se mostró en la demo de Japón.

Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS)

Pero no sólo los polígonos se ven bien, también los distintos efectos como fuego o luces en los ataques están bien realizados y deslumbran en toda la pantalla. Por otro lado, se han cuidado mucho las proporciones, y dependiendo de la perspectiva de la cámara y la distancia de nuestro personaje a la misma, así varía tanto el tamaño como el grado de inclinación con el que lo vemos, como si realmente estuviera todo en tres dimensiones.

Ampliar

La historia del juego se sitúa justo detrás de la versión de Xbox (Sigma en PS3), y muchos de los elementos le resultarán familiares a los aficionados a la saga, como las ya mencionadas orbs que desprenden los enemigos. Aunque no se han dado demasiados detalles sobre el argumento.

Ninja Gaiden Dragon Sword (Nintendo DS)

Mientras que, gráficamente, el mayor trabajo está ya realizado, según Itakagi aún tienen que desarrollar más la Inteligencia Artificial para dotar al juego del a dificultad típica de los Ninja Gaiden. La fecha prevista, finales de este mismo año en Japón, aún no hay información sobre el resto de territorios.

Ampliar
Ampliar

Ninja Gaiden Dragon Sword

  • DS
  • Acción
  • Aventura
La saga Ninja Gaiden se estrena en Nintendo DS exprimiendo al máximo el potencial de la consola y con una jugabilidad realmente original usando la pantalla táctil para el control del personaje.
Carátula de Ninja Gaiden Dragon Sword
8