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Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, Impresiones Pre-E3

El salto de Ni No Kuni a Playstation 3 se va a hacer esperar unos meses más. La desarrolladora Level-5 ha aunado fuerzas con el estudio de animación Ghibli para lanzar un título único con una puesta en escena que apuesta por el anime y que llamará la atención de los jugadores. Estamos ante un JRPG que muestra elementos tradicionales y otros únicos.

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El retraso de 'Ni No Kuni: Wrath of the White Witch' puede que disguste a más de uno. Pero todo está justificado para pulir hasta el último detalle del lanzamiento del título en Playstation 3. Una de las dudas más comentadas por los jugadores que esperan ansiosos la llegada del título era si sería traducido a otros idiomas. Efectivamente, Akihiro Hino, presidente de Level 5, confirmaba la semana pasada en el Global Gamers Day de Las Vegas que el título tendrá soporte en diferentes idiomas, sin que éste pierda un ápice de los elementos de la cultura japonesa que lo caracterizan. El proceso de traducción se está llevando con cuidado para mantener todos los aspectos que se incluyen en la versión de la historia original.

Una historia trágica que acaba en un mundo fantástico

Oliver es un joven que pierde a su madre en un trágico accidente cuando éste, por picardía, escapa en mitad de la noche de su casa. En sus momentos de desolación llora sobre un juguete que su madre le regaló tiempo atrás. En esos instantes de profunda agonía y depresión, en los que Oliver se siente culpable del fallecimiento de su madre, el juguete sobre el que se consuela cobra vida. Este simpático personaje, llamado Shizuku, tiene las llaves hacia algo totalmente diferente. Shizuku nos acompañará a un mundo paralelo donde todas las personas de la vida real parecen tener un doble en este universo fantástico. Su misión será explorar este mundo con la intención de recuperar a su madre y traerla de vuelta.

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Un argumento que ha causado cierta controversia. ¿Se trata de un título destinado para los jóvenes de la casa o es más bien para adultos? Desde Level-5 aseguran que desde un principio se plantearon que 'Ni No Kuni: Wrath of the White Witch' fuera apto para todo tipo de públicos al tratarse de una celebración del décimo aniversario del estudio de videojuegos. Sin embargo, el título parece guardar, en un principio, un argumento maduro destinado para un público mayor. Solo cuando nos adentramos en este mundo fantástico, podemos apreciar una jugabilidad más bien adaptada para audiencias jóvenes y seguidoras de otros títulos que comparten el mismo género.

Según nos comentaba Akihiro Hino, su intención era realizar un juego para todo el mundo y tener al máximo número de gente posible jugando al título. La intención no es obtener un número más elevado de ventas, sino que se ha intentado crear algo que llame la atención de diferentes sectores que al formar parte de esta historia sentirán que se les ha devuelto algo a cambio. El principal objetivo del título es "hacer que signifique algo para la gente que lo juegue".<

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La unión crucial de dos estudios: Level-5 y Ghibli

La unión de Level 5 con el estudio de anime Ghibli ha sido esencial para desarrollar este JRPG que guarda los cánones de los juegos del mismo género pero que a la vez se presenta con una estética única. "Hemos aprendido mucho del estudio Ghibli en cuanto a técnicas de animación. Gracias a ello hemos crecido y nos ha aportado una gran experiencia. Trabajar con cada una de las compañías con las que nos hemos asociado en nuestros proyectos pasados, nos ha dado la oportunidad de crear un producto diferente cada vez", nos comentaba Akihiro Hino. Y es que en 'Ni No Kuni: Wrath of the White Witch' se ha tenido en cuenta hasta el último detalle: "Por ejemplo podemos hablaros de un escritorio. Cuando estábamos creando el juego mostramos a Ghibli un escritorio con todos los objetos organizados encima de él para que la gente pueda ver de manera fácil los que hay encima. Pero los responsables del estudio Ghibli nos dijeron que eso no parecía realista, así que nos aconsejaron que lo mostrásemos de manera más natural".

Desde un principio, el estudio se planteó crear un JRPG diferente. Pero lo cierto es que Ni No Kuni cumple todos los requisitos para ser relacionado con todos los elementos de un JRPG tradicional. Sin embargo sí que hay ciertos factores que le dan un aspecto único, como por ejemplo la imagen, la música y la historia. En todos estos puntos, ambos estudios trabajaron de manera conjunta aportando su experiencia profesional e intentando moldear el título para que ofreciera un toque diferente. En más de un aspecto del juego incluso podemos notar que se ha desarrollado en ciertas ocasiones como si se tratara de una película de animación, con una mezcla de momentos realistas y otros fantasiosos. De hecho, al ver el tráiler lanzado por Namco Bandai, es difícil no sumergirse ya en una historia que sabemos que es ficticia, pero trágica al mismo tiempo.

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Además, en el juego nos encontraremos con muchos elementos de acción que harán que nuestro personaje esté en constante movimiento. En Ni No Kuni formaremos parte de este mundo paralelo a la vez que acompañamos a nuestro personaje en un proceso evolutivo del que a lo mejor no somos conscientes en un principio si no prestamos atención. Pero lo que está claro es que el Oliver que manejamos al principio de la historia, es un Oliver totalmente diferente del que manejamos al final. Nuestro recorrido se verá obstaculizado por la malvada presencia de una bruja blanca en este mundo que intentará detenernos.

Sin embargo, los sistemas de combates son parecidos a otros vistos en juegos con el mismo género, JRPG, como por ejemplo 'Pokemon'. En nuestros enfrentamientos en tiempo real nos vamos moviendo alrededor del enemigo, utilizando diferentes comandos y ataques y seremos ayudados por personajes activos y pasivos (controlados por IA) y que cuentan con barras de salud individuales. Estos personajes, bautizados como Imajiinns, son controlados por otros protagonistas que nos acompañarán en nuestra aventura. También tendremos que enfrentarnos a jefes finales de distinta índole, haciendo uso de diferentes poderes y hechizos.

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No debemos confundir este 'Ni No Kuni' con otro título anterior lanzado para Nintendo DS: 'Ni No Kuni: Another World'. Aunque la estética es similar, la historia varía en ciertos momentos y los gráficos han sido mejorados para la versión de sobremesa. Ambos partieron desde el mismo punto y en ocasiones fueron desarrollados de manera paralela, pero la versión para Playstation 3 promete llevarnos mucho más allá dentro del mundo fantástico en el que Oliver se desplaza. Esta nueva versión contiene mayores dosis de anime y de película que su antecesor.

Level 5 es un estudio tradicional y, como tal, todavía no ha pensado en contenidos descargables para el título o en posibles integraciones con redes sociales. Según nos explicaba Akihiro Hino, el estudio cuenta con una gran cantidad de creadores que todavía no están familiarizados con las herramientas online o contenido descargable. Se trata de un nuevo aspecto para ellos que no descartan explorar próximamente, pero de momento se quieren centrar en la finalización del título.

Podremos disfrutar de esta tierna aventura a principios de 2013, según nuevas estimaciones de Namco Bandai. 'Ni No Kuni', desarrollado por Level 5 y el estudio Ghibli, estará disponible para Playstation 3 con soporte en diferentes idiomas.

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca

  • PS3
  • Aventura
  • RPG

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, un proyecto conjunto entre el Studio Ghibli y Level-5, es un RPG en la sana tradición del género para PlayStation 3, en el que un joven llamado Oliver deberá viajar a un mundo paralelo para salvarse a si mismo de una maldición realizada por un mago oscuro.

Carátula de Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca
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