Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Need For Speed Underground 2

La nueva portátil de Nintendo no se iba a librar de tener su propio Need for Speed. La pantalla táctil y la "Dual Screen" lo convertirán en un título completamente original. ¿Tu también necesitas velocidad? Pasa, pasa...

Actualizado a

La nueva portátil de Nintendo no se iba a librar de tener su propio Need for Speed. La pantalla táctil y la "Dual Screen" lo convertirán en un título completamente original. ¿Tu también necesitas velocidad? Pasa, pasa...

Ampliar
Ampliar

I love tunning
No falla. Nueva consola que sale a la venta y todo el elenco de las sagas de Electronic Arts se anuncian para dicha plataforma. Need for Speed no iba a ser menos y poco después de anunciar su lanzamiento empiezan a llegar las primeras imágenes.

Ampliar

Pese a no ser el único título en desarrollo de conducción para Nintendo DS, la calidad de lo que se ha hecho público da a conocer el potencial que se puede esperar de esta primera hornada para la portátil. Aunque aún no hemos podido hincarle el diente, tanto el modelado de los vehículos como el de los elementos en pantalla promete estar muy conseguido, siempre corriendo a 60 fps.

Ampliar

Por lo menos así lo han afirmado los chicos de Pocketeers, grupo al que ya se le encargará la labor de desarrollar los anteriores NFS para GameBoy Advance. Las diferencias entre las dos máquinas hacen que ambos proyectos sean muy diferentes. Son muchas las ganas de tener este juego corriendo en nuestras DS para tener una garantía de lo finalmente va a ser el apartado gráfico del juego. Y es que las capturas y los primeros vídeos no benefician determinados elementos que aparecen excesivamente pixelados.

Ampliar

La ventaja de la doble pantalla hace que todos los elementos informativos pasen a la inferior, dejando la parte superior completamente "limpia" de datos, todo un gustazo. Tanto el circuito como la situación de los oponentes y sus nombres aparecerán en la pantalla de abajo, además de los clásicos velocímetro, posición en carrera... Pero también han encontrado otro detalle interesante: el uso de los nitros.

Una pareja de hecho
Con la pantalla táctil podremos controlar al milímetro el uso del turbo momentáneo de nuestra máquina. El buen uso de los cuatro bidones que disponemos es esencial para acabar en primera posición la carrera. Podremos actovarlos poco a poco a durante todo el trazado, pero en el último instante nos prestamos a que nos dejen con el culo al aire; o esperar a la última recta y usar varios a la vez y alcanzar velocidades de vértigo.

Ampliar

El apartado tunning del juego garantiza una solvencia casi exclusiva de Nintendo DS. Gracias al stylus podremos literalmente dibujar lo que queramos en la pantalla táctil y decorar el coche, o editar los diseños ya existentes para customizar al máximo nuestro vehículo. El único límite será vuestra propia imaginación.

Apuesta Underground
A diferencia de Ridge Race se ha decantado por la conducción más clásica, dejando la sensibilidad de la pantalla inferior para determinados momentos, sin mostrar algo como el volante controlable con el stylus presente en el título de Namco. Por otra parte, el aumento del número de botones de Nintendo DS con respecto a GBA permite maniobras más propias de un título de sobremesa que de una portátil.

Ampliar
Ampliar



Todavía quedan algunas sorpresas que desvelar y sobre las que están trabajando, como el modo Own the Zone, del que todavía se desconocen muchos detalles, tan sólo que veremos en todo momento el mapa de la ciudad abajo con un GPS para controlar la situación de los demás corredores. Traduciendo el nombre del modo ("Posee la ciudad"), se barajan muchas opciones, como controlar determinadas zonas de la ciudad o ser el número uno en las distintas carreras organizadas por la zona.

3... 2... ¿1?
Need for Speed Undeground 2 tiene fecha de lanzamiento en América el 19 de Mayo, por lo que es de esperar que la fecha de lanzamiento europea sea muy parecida. Ya estamos calentando motores a la espera de uno de los grandes títulos de conducción que nos espera en Nintendo DS.

Need for Speed Underground 2

  • DS
  • Conducción
La segunda edición de Need For Speed Underground llega a Nintendo DS. Deberemos tunear nuestro coche para competir en las carreras que tan de moda están en este momento: las de coches tuning.
Carátula de Need for Speed Underground 2
7