Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mr Bean

Mr Bean

  • PlataformaDS7
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorBlast!
  • Lanzamiento14/04/2008
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

¡Salta Mr Bean!

Blast nos presenta al conocido Mr Bean junto con otros protagonistas de la serie televisiva, en una alocada aventura en busca del osito Teddy y las galletas para gatos.

Actualizado a
Ampliar

¿Quien no conoce las alocadas aventuras y desventuras de Mr Bean? Seguramente que casi todo el mundo ha visto algún episodio de esta serie británica en la que el protagonista tiene una manera muy especial de actuar frente situaciones de la vida cotidiana, como si un niño estuviera atrapado en el cuerpo de un adulto.

La serie de televisión se estrenó en Gran Bretaña en el año 1990 y su éxito fue fulgurante alcanzando unas cuotas de pantalla bastante elevadas y ganó diversos premios. El año pasado se estrenó una serie de animación basada en esta popular serie de televisión donde Rowan Atkinson ha cedido su voz, aunque realmente es una serie inminentemente muda donde prevalece la gestualidad frente al diálogo. La serie de animación fomenta la aparición de otros personajes que en la serie aparecen de soslayo, como por ejemplo Irma Goob, la novia de Mr Bean, Teddy, su osito y Mrs Wicket.

Ampliar

Es precisamente en la serie de animación en la que se inspira este título del género de plataformas para Nintendo DS. Y como en la serie sus protagonistas, además del famoso Mr Bean, también harán acto de presencia la novia de Mr Bean, su osito Teddy y Mrs Wicket. Para completar la aventura se puede escoger a Mr Bean o a su novia, el osito Teddy será el objetivo de la aventura ya que es este objeto el que deberemos encontrar en los diferentes escenarios. La señora Wicket, por su parte, es uno de los enemigos que deberemos evitar.

Aprovechando la popularidad del personaje televisivo llega a nuestra DS este título que se inscribe dentro del género de plataformas tradicional en el que, como es habitual en esta clase de videojuegos, el jugador deberá conducir al protagonista por diferentes escenarios haciéndolo saltar, correr, enfrentarse a diferentes enemigos y encontrar diferentes objetos imprescindibles para superar la fase.

Es un juego sencillo con un manejo fácil y sin complicaciones. Para mover el personaje se utiliza la cruceta, con el botón B se salta y con el Y se realizan tres acciones diferentes utilizar el arma, coger objetos y leer los carteles diseminados por el escenario. Muy sencillo, nadie tendrá dificultades en aprender este control, ideal para todos los públicos.

Las dos pantallas de la DS se utilizan de diferente manera, mientras que en la superior se desarrolla la aventura principal, donde conduciremos a Mr Bean por los diferentes escenarios, en la parte inferior se nos indicará nuestros progresos en el nivel, además del porcentaje de nivel que llevamos realizado también se contabilizarán las piezas del puzzle, las galletas de gato, los ositos y las llaves.

Ampliar

El stylus únicamente lo utilizaremos en los minijuegos, como el de la caza de topos clásica adaptación del juego de feria en el que debemos darle en la cabeza a todo aquel que aparezca por el agujero hasta que sea prácticamente imposible acabar con todos. En este caso el stylus actúa a modo de martillo y como es obvio utilizaremos la pantalla táctil inferior.

Doce son los niveles que componen el título, quizás un poco más de variedad hubiera sido más agradable puesto que en ocasiones parece que aún estamos en el nivel anterior. A pesar de su linealidad, no podemos movernos como nos plazca por el escenario si no que debemos seguir la ruta marcada, el hecho de que esté en tres dimensiones lo hacen bastante agradable a la vista, sin un derroche de efectos pero dentro de la corrección, a pesar de que hay juegos que exprimen mucho más las capacidades de DS.

En definitiva, es un juego sencillo pero efectivo, que gustará a todo aquel que quiera pasar un buen rato sin complicaciones. Está claramente enfocado a un público poco diestro en el manejo de los botones así que deben abstenerse aquellos que busquen un grado superior de dificultad.

Ampliar
Ampliar

Es un juego muy sencillo de manejar, aunque no es fácil de ejecución pero eso se arregla con dedicación y empeño. No se trata de un juego violento, al contrario, es bastante inocuo. El único defecto es que quizás nos hubiera gustado no tener que pegarle con una cacerola al perro para que nos deje en paz. Fomenta la rapidez mental y la habilidad con los controles, un buen comienzo para el recién llegado al mundo del videojuego.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.