Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Meteos: Disney Magic

Meteos: Disney Magic

Meteos para todos

Hace ya dos años que la compañía de Tetsuya Mizuguchi y Shuji Utsumi lanzaron su primer título para NDS; el original Meteos. Ahora una nueva edición de este ya mítico puzzle, llega a nuestra doble pantalla. Pero esta vez, dejamos de lado los simpáticos extraterrestres y sus raros planetas para sumergirnos de lleno en el mágico mundo Disney.

Actualizado a

No sería exagerado decir que uno de los géneros más difíciles de reinventar es el de los puzzles. Y en estos últimos años, Q Entertainmet lo ha conseguido sobremanera en dos ocasiones. Primero con su Lumnies para PSP y luego con Meteos para NDS. Juegos que destacan por sí sólos y con características propias, aunque con un factor común, la importancia de la música.

Meteos: Disney Magic (Nintendo DS)

Para quien no jugó al primer Meteos, comentar que el sistema de juego se mantiene prácticamente igual. Debemos combinar 3 o más bloques de un mismo estilo para que "combustionen" y se eleven hacia lo más alto de la pantalla, llegando incluso a desaparecer. Pero en esta ocasión, podremos desplazar las piezas tanto vertical como  horizontalmente, rebajando así la curva de dificultad acercándola a los más pequeños de la casa. Y sobra decir que a los más veteranos les permitirá lucirse haciendo múltiples combos. Esta es sin lugar a dudas una de las novedades que nos presenta la edición Disney. Eso sí, esta posibilidad de mover las piezas de derecha a izquierda se perderá en el modo experto, volviendo al sistema de toda la vida.

Meteos: Disney Magic (Nintendo DS)
Ampliar

Otra de las novedades a destacar será la inclusión de movimientos especiales y bloques especiales que nos servirán de ayuda. Sobra decir que si no utilizamos los movimientos especiales nuestra puntuación será mayor al terminar el nivel. Por lo que es más que recomendable guardárselos para las ocasiones de verdadera necesidad. Pero lo que más nos llamará la atención, siendo la novedad más importante, será que nada más encender la consola, tendremos que sujetar nuestra DS en posición vertical al más puro estilo Brain Training. De este modo, el espacio que tendremos para lanzar los bloques será mayor al que estábamos acostumbrados.

Meteos: Disney Magic (Nintendo DS)

Nuestro objetivo será ayudar a los diferentes personajes del mundo Disney en sus respectivos cuentos. Así tendremos que ordenar los juguetes de Andy en el nivel de Toy Story, ayudar a Jack a repartir los regalos antes de Navidad o mantener a Scarf y sus secuaces alejados de la sabana. Todo esto aderezado con los handicap clásicos de Meteos; no perder antes de un cierto tiempo, lanzar un número de bloques específicos, derrotar a un rival, etc.

Apartado técnico

Meteos: Disney Magic (Nintendo DS)
Ampliar

El apartado gráfico no resulta especialmente destacable. Como en el anterior Meteos prima la simplicidad sobre la sutiliza. Para esta ocasión no habrá ningún tipo de intro que nos sumerja en la trama principal del juego. Con un simple toque en la pantalla táctil accederemos al menú principal donde nos recibirá un simpático Pepito Grillo, de animación muy limitada, todo hay que decirlo; el cual nos invitará a pasearnos por los diferentes libros que conforman el menú principal. Pinchando en cada uno de ellos en la pantalla táctil, accederemos a las diferentes opciones del juego.

Meteos: Disney Magic (Nintendo DS)

En la opción Single Player, tendremos acceso al modo historia.  El Challenge mode, nos permitirá superarnos a nosotros mismos en los diferentes niveles que hayamos desbloqueado. En este modo de juego, una vez más podremos configurar la partida, bien jugando de una forma clásica (simple mode), contra reloj (time attack), seleccionando el número de bloques que lanzaremos, o intentando conseguir la máxima puntuación posible (score attack), en un período de tiempo de hasta 10 minutos como máximo.  Por último también podremos medirnos contra la consola en el CPU mode. Cabe destacar la opción que nos permitirá que un amigo se descargue una versión de prueba del juego en su propia DS. Aunque desgraciadamente falta el modo on line.

Meteos: Disney Edition (Nintendo DS)
Ampliar

Como no podría ser de otro modo, cada nivel estará decorado según el cuento en el que se desarrolle la acción. A nuestra derecha (si somos diestros) y sobre la pantalla táctil, se situará la zona principal de juego. Un fondo con el motivo del cuento en el que estemos y unos pequeños medidores de energía y de progreso acompañados de un cronómetro, serán todo lo que se muestre en pantalla. Y a nuestra izquierda, una ilustración en el más clásico 2D con alguna pequeña que otra animación, intentará amenizar el desarrollo de la partida. Que la mayoría de la veces no tendremos tiempo ni de mirar para ella. Resulta chocante que dentro de la sencillez de los gráficos, en algunos niveles el diseño de los bloques sea tan abrupto, y en ocasiones confuso, como en el nivel de La Sirenita o Winnie the Poo, donde es fácil confundir los barriles con los timones o los tarros de miel con otro tipo de tarros.

Meteos: Disney Magic (Nintendo DS)
Meteos: Disney Magic (Nintendo DS)
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.