Skip to main content
Publicidad
Mega Man Starforce Pegasus

Jugabilidad

Tras ser introducidos -previo interminable tutorial- en las premisas de la BandaHermano y de la mecánica general del juego, pasamos directamente a la parte trascendental del juego, centrada en combates que tendremos que librar con el fin de superar ciertos objetivos, recuperar objetos o simplemente adquirir experiencia. Una vez en el mundo de las ondas y ya frente a un enemigo, pasamos a emplear el sistema elegido para la ocasión, fijado en el uso de cartas que manejamos a nuestro antojo para dar lugar a ataques de diversa índole.

megamanstarforce_6_0.jpg Captura de pantallamegamanstarforce_4_0.jpg Captura de pantalla

El hecho de estar ante un action-RPG no condiciona que a la hora de pelear tengamos total libertad de movimiento, limitándonos tan solo a un pequeño espacio de tierra en el que podremos desplazarnos de izquierda a derecha mientras eliminamos impasiblemente a los enemigos de turno. Del tipo de personaje que tengamos a nuestra disposición depende la versión que hayamos adquirido, pues el trinomio Dragon-Leo-Pegasus es más bien una sutil forma de confundir al aficionado, sin aportar más cambios que el del nombre, la portada y algunos detalles casi insignificantes; relevantes de cara al online, pero poco más.

Pero salvando los combates, el resto del juego es fundamentalmente una réplica exacta de los Battle Network haciendo uso de una terminología e historias diferentes. Por su temática puede ser un título muy apropiado para los novatos que se inicien en el género, pero desde luego no para los fans más acérrimos de Rockman ni tampoco para cualquiera que pretenda introducirse en una historia fascinante. Historia que por cierto se encuentra traducida al peor de los castellanos, con una inexplicable y casi incomprensible jerga fruto de una traducción literal del inglés. 

megamanstarforce_12_0.jpg Captura de pantalla

 

Conclusión: 
Lo venimos diciendo desde el comienzo del reportaje, y no en vano es el eco de cientos de aficionados e incluso de la prensa europea y americana; StarForce es más de lo mismo. No hace falta pasarnos horas y horas jugando con el cartucho para darnos cuenta de que estamos ante un producto con muy pocos cambios y una filosofía que a la larga acabará por agotarse, tal es su errónea concepción desde un principio. Tres juegos basados en un mismo concepto, sin casi diferencias entre ellos, un sistema de juego muy lineal y en resumidas cuentas técnicamente bastante pobre. megamanstarforce_3_0.jpg Captura de pantalla megamanstarforce_0.jpg Captura de pantalla Es insuficiente para un Megaman que se salva por asentarse sobre una fórmula más que probada, de eficacia asegurada y a la que no se le puede negar cierto grado de diversión, sobre todo si es la primera vez que nos introducimos en la temática. No se puede engañar al consumidor con promesas falsas que al final sólo consiguen lacrar aún más el ya de por sí bastante dañado aspecto de Capcom en este sentido, por no comprender que más de una docena de juegos basados en un universo como ha sido Battle Network necesita de algo más que un simple lavado de cara y un nuevo motor en 3D para los combates. Técnicamente no pasa del regular, aunque se mantiene en la media general habitual en el género.  Interesantes posibilidades para el uso Online del cartucho. Podría llegar a ser un producto a tener en cuenta para aquellos amantes del género que nunca hayan probado un exponente de la saga.
Lo MejorLo Peor
Interesantes posibilidades para el uso Online del cartucho.
Sin cambios con respecto a Battle Network.La historia sigue siendo tan insulsa y poco profunda como de costumbre.Pese a que se han solucionado los problemas con la curva de dificultad, el juego sigue siendo algo complicado para los recién iniciados. La traducción al castellano es, simple y llanamente, patética. Las tres ediciones puestas a la venta apenas se diferencian entre sí.
Podría llegar a ser un producto a tener en cuenta para aquellos amantes del género que nunca hayan probado un exponente de la saga.
Técnicamente no pasa del regular, aunque se mantiene en la media general habitual en el género.

Puntuación

Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella.
Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
No cover available.
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
01/12/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad