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MechAssault: Phantom War

MechAssault: Phantom War

Gigarobots en pequeño

Un clásico en plataformas como Xbox y PC se aventura en Nintendo DS. MechAssault Phantom War trata de trasladar a la portátil la jugabilidad típica de la saga Mech Warrior. Aunque hemos tenido que esperar más de la cuenta...

Actualizado a

Ya casi cuando los aficionados europeos dábamos por perdido la edición en el viejo continente de este gran shooter en tercera persona, Majesco decide lanzar esta genial franquicia de los juegos de Microsoft. Y es que ha pasado ya casi un año desde su lanzamiento en territorio americano.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

Puede que a muchos hablar aficionados de la pequeña de Nintendo, hablar del universo MechAssault. Pero los usuarios de otras plataformas como Xbox y PC que ahora disfruten también con la portátil más vendida del mundo, estarán más familiarizados con él, o por lo menos les sonará algo más. Y es que puede que si en vez de hablar de MechAssault, hablásemos de Mech Warrior, a más de uno le cambie la cara.

Un poco de historia.

La franquicia MechWarrior comenzó originalmente como un juego de rol basado en el universo BattleTech creado por la editorial FASA en 1984, para su juego de tablero por turnos BattleMechs. Tanto las tramas principales, como los personajes más importantes o las Casas que regentan este universo, se han ido manteniendo en las diversas adaptaciones del universo de FASA, de las que podríamos estar hablando durante páginas y páginas. Con el tiempo, la franquicia MechWarrior se convirtió en el título que precedería a las adaptaciones del universo BattleTech al mundo de ordenadores y consolas. Aunque bien es cierto que el año 2005 la compañía de juegos de miniaturas Wizkids, se hizo con los derechos para adaptar el universo MechWarrior bajo su exclusivo sistema de juego, gozando de un gran éxito, sobre todo en el territorio americano, y cuenta ya con numerosas expansiones.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

Y así llegamos, después de numerosas adaptaciones en PC y Xbox, hasta MechAssault: Phantom War, la primera incursión de la franquicia en el mundo de las portátiles.

Arrancando motores

Una intro a pantalla completa nos pondrá al día de la situación actual de la historia y nuestra posición en ella. Aparentemente el siglo XXXI estará dominado por la presencia de gigantescos robots y nosotros seremos los encargados de dirigir uno de esos bichos.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

En el primer nivel del modo historia, nos encontraremos con el típico nivel de acondicionamiento, o tutorial si lo preferís. A lo largo del nivel tendremos que cubrir el avance de un tanque aliado de los enemigos que lo asedian. Quizá a lo que más nos cueste adaptarnos sea al sistema de control. Algo de lo que hablaremos más detalladamente un poco más abajo.

MechAssault también nos permite gozar de una buena experiencia multijugador. Dejando aparte que carece de funciones online, la opciones de conexión en red local son más que aceptables. Aunque desgraciadamente los jugadores tendrán que tener el juego para compartir un partida multijugador. Muy al contrario de lo que se nos viene ofreciendo en NDS. Dispone además de una cantidad de modos de juego, un todos contra todos en el "Grand Melee", enfrentamientos por equipos en el modo "Annihilation" o un modo de juego al más puro estilo del clásico juego de la bandera en el modo "Equals" con una variante donde la zona a conquistar se va desplazando aleatoriamente de lugar. Además hay otro modo de juego multijugador llamado "Phantom Melee" donde las batallas discurren en una espesa zona de niebla. Todos los modos de juego resultan muy divertidos. Aparte de que no resultará lo mismo enfrentarse a otros jugadores que combatir contra los enemigos controlados por el CPU que poseen una inteligencia artificial algo floja.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

Apartado técnico

A pesar del desfase técnico y las limitaciones obvias que pueda haber con respecto a versiones de otras plataformas, Phantom War conserva todo el feeling del universo BattleTech. El juego se desarrolla en un entorno gráfico 3D muy sólido y con un nivel de detalle más que aceptable corriendo a 30 fps, tanto enemigos como escenarios, pasando como no, por el mech que controlaremos, mostrado en la pantalla superior en tercera persona.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

Aunque, si bien es cierto que la gente de Barebone se ha centrado mucho más en dotar a los mechs de una mayor lucidez gráfica, no se puede decir lo mismo de los escenarios o de las estructuras y elementos decorativos de estos. Se nota que han empleado un gran número de polígonos y texturas en los diferentes vehículos, tanques o mechs, tanto que se pueden distinguir con claridad sus diferentes partes y esquemas de color. Por otro lado, las armas disponen de sus propios efectos visuales desde los diferentes tipos de láser,  escudos de energía, pasando por las cortinas de humo hasta las explosiones que aumentarán de tamaño dependiendo de dimensiones del objetivo.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)

Pero por el contrario, los escenarios no son lo tan detallados que hubiéramos querido. Algo lógico teniendo en cuenta las limitaciones con las que cuenta NDS a la hora de mostrar entornos 3D. Así que a nadie le extrañe encontrarse con meras texturas levemente moldeadas a modo de escenarios. Algo que no evitará que ante la saturación de personajes en pantalla, estos aparezcan y desaparezca sin más, aparte de sufrir pequeñas ralentizaciones.

MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)
MechAssault: Phantom War (Nintendo DS)
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.