Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Magical Starsign DS, Impresiones

Miss Madelaine ha desaparecido en extrañas circunstancias. Únete al grupo de alumnos de la escuela de la magia Will O' Wisp para descubrir que detrás de la desapación de la profesora acecha un temeroso peligro que amenaza a toda la galaxia en este RPG apto para todos los públicos.

Actualizado a

Nintendo y Brownie Brown nos brindan la oportunidad de jugar a un RPG de corte clásico, pero perfectamente adaptado a nuestra Nintendo DS. ¿Te apuntas a salvar la galaxia de la mano de los alumnos de la escuela Will O' Wisp?

El público norteamericano acaba de recibir hace escasas semanas un buen surtido de RPG's. Títulos como Children of Mana y Final Fantasy V Advance, ya disponibles en EE.UU., y el esperadísimo Final Fantasy III, que acaba de llegar esta misma semana, forman parte del nutrido catálogo de RPG's disponibles para las plataformas portátiles de Nintendo.

Sin embargo, entre tanto lanzamiento de altos vuelos se ha colado un título que ha pasado en cierta medida desapercibido, pero que poco o nada tiene que envidiar a los grandes del género. Se trata de Magical Starsign, continuación del hasta este momento desconocido en nuestro continente Magical Vacation para GBA, un título de éxito en Japón que cruza el charco para llegar a EE. UU. ahora y a principios de año a nuestro país.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

El equipo de Brownie Brown ha desarrollado un título notable en todos los aspectos, que narra una historia simple pero adictiva y que ofrece todo lo clásico del género adaptado perfectamente a las caraterísticas de la exitosa portátil de Nintendo. Acompáñamos en este avance para conocer nuestras primeras impresiones. 

Ampliar

Una épica historia interplanetaria

Uno de los principales soportes de este género es el desarrollo de historias con más o menos profundidad argumental que tratan de captar la atención del jugador de principio a fin. Todo buen RPG que se precie debe ofrecer carismáticos personajes y, sobre todo, un universo único. Si algo falla en este sentido, estamos perdidos.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

Magical Starsign presenta un hilo argumental muy bien elaborado narrando una singular y atractiva historia que nos tendrá pegados a las dos pantallas de nuestra portátil. El título nos situará inicialmente en la escuela de magia Will O' Wisp, lugar en el que tú como protagonista (chico o chica en función de tu selección) y tus compañeros estáis aprendiendo el arte de la magia en cualquiera de sus especialidades.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

Sin embargo, durante una tranquila mañana algo extraño sucede en la academia y la Señorita Madeleine, profesora de nuestro grupo y una de las magas más poderosas del universo, decide abandonar la academia para acabar con un extraño enemigo. Los chicos, que desconocen los motivos reales de la partida de Madeleine, descubren meses después de la desaparición de su profesora que algo extraño le ha sucedido a ésta. Armados de valor deciden investigar por cuenta propia y se embarcan en una singular búsqueda en la que se toparán con innumerables razas y planetas desconocidos.

Magical Vacation DS (Nintendo DS)

Pese a que inicialmente el argumento pueda rozar en cierto modo lo infantil, a medida que vamos avanzando en la aventura descubrirás que poco a poco este universo portátil alcanza mayores cotas de complejidad ofreciendo historias complejas y ciudades y personajes llenos de vida.

Bienvenidos al sistema solar de Baklava

Magical Starsign hace gala de un motor gráfico en dos dimensiones muy atractivo y colorido. Los personajes mantienen un diseño de corte japonés muy cercano a los dibujos animados que se hace muy agradable a la vista.

El título juega a la perfección con las dos pantallas de la consola, ofreciendo toda la acción en la pantalla inferior y reflejando mapas y menús en la superior. En las luchas, este esquema cambia para utilizar las dos pantallas a la vez, centrándose toda la acción - selección de hechizos y ataques - en la pantalla táctil, mientras que en la superior podrás observar el resto del entorno y todos las magias y hechizos que impliquen la visualización a dos pantallas.

Magical Vacation 2 (Nintendo DS)
Magical Starsign DS(Nintendo DS)
Ampliar

A lo largo de la aventura visitarás cinco planetas completamente diferentes, todos muy bien recreados con sus habitantes y ciudades con características propias. En el sistema solar de Baklava encontrarás todo tipo de entornos naturales y razas, cada una con sus historias y problemas propios, aspecto que le da un en cierto modo vida al universo del juego.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

Por otra parte, en determinados eventos, generalmente cuando viajes de un planeta a otro, visualizarás cinemáticas generados por ordenador que se mostrarán a doble pantalla, todo un detalle poco común en el catálogo de Nintendo DS.

En el terreno sonoro el título cuenta con múltiples efectos de audio y una buena ración de temas musicales de calidad notable que se adaptan  perfectamente al entorno.

RPG clásico para todos los públicos

Sin lugar a dudas, ésta es la mejor manera de definir Magical Starsign. Se trata de un título entretenido que aprovecha todas las posibilidades de Nintendo DS para brindar un RPG de corte clásico apto tanto para jugadores curtidos en el género como para aquellos que decidan iniciarse ahora.

Ampliar

La primera gran bondad de este título es el fantástico uso que hace de la pantalla táctil de nuestra consola. Es una verdadera delicia para que jugador el hecho de que todo se puede controlar a golpe de stylus. El moviendo del personaje, que se lleva a cabo de la misma forma que en oros títulos como Animal Crossing, es realmente sencillo y práctico. Los menús, los comandos durante los combates y las conversaciones se pueden controlar siguiendo la misma dinámica de juego. Aunque también existe en todo momento la posibilidad de controlar el título de forma más clásica - cruceta para mover al personaje y gatillos para ejecutar una acción -, una vez que pruebes el control táctil no querrás otra cosa.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

La jugabilidad de este título no se aleja para nada de la estructura que podría tener cualquier RPG clásico. Cada uno de los seis personajes disponibles tendrá sus características y habilidades propias que irán mejorando de manera automática mientras subimos de nivel recopilando experiencia. Todo este proceso de evolución y aprendizaje es completamente automático, es decir, el jugador tan sólo tiene que limitarse a luchar para que el grupo aumente su nivel y aprenda nuevas magias.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

Por otro lado, los luchadores contarán con un amplio arsenal de armas, armaduras, cascos y demás enseres que podrás adquirir en tiendas para potenciar su habilidad y mejorar su estado físico y mágico. Y no podía faltar a esta cita el clásico menú de objetos utilizables tanto dentro como fuera del combate para curar a nuestro equipo o derribar a los enemigos.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

Todo este amplio catálogo de ítems, así como la pantalla de status de cada personaje están disponibles en nuestra mochila, un menú muy bien organizado y distribuido con el que podremos realizar múltiples acciones como cambiar la armadura, ver la experiencia para el siguiente nivel, sanar a nuestro equipo, etc. con tan sólo un par de movimientos de nuestro stylus.

Los combates, que se desarrollarán por turnos y de manera aleatoria como en cualquier otro RPG, están muy trabajados en cuanto al control y la distribución de las acciones. La acción se limitará a seleccionar con el lápiz las diferentes habilidades y aplicarlas sobre el enemigo. Además, en determinadas ocasiones conseguirás potenciar los ataques mediante un sencillo golpe sobre la pantalla táctil.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

Las magias y los atacas variarán en función de las habilidades propias de cada personaje que evolucionará a medida que vamos ganando niveles. Por otro lado, cuando el símbolo planetario de nuestro personaje coincida con la órbita del planeta lograremos un estado sobre el personaje que le permitirá lanzar hechizos mucho más dañinos.

Ampliar
Ampliar

Aunque al comenzar la partida nos encontraremos con la posibilidad de seleccionar entre chico o chica y entre magia blanca o magia negra. Se trata de un juego con una dificultad moderada en el que tendrás obligatoriamente que subir niveles para acabar con algún que otro jefazo. Y para decorar más si cabe este notable título no podemos olvidar la durabilidad que ofrece, tratándose de un título al que tendrás que dedicarle un buen número de horas para terminarlo.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

Y por si todo esto fuera poco, Magical Starsign ofrece un modo multijugador en red local en el que podrán participar hasta seis jugadores de manera simultánea. Conectándote a este modo de juego podrás competir contra amigos en las mazmorras del juego y conseguir unos interesantes premios como objetos y curiosos huevos que más tarde pasarán a ser personajes jugables durante las luchas en tu partida para un jugador.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

Impresiones

Tras probar la versión norteamericana de este título podemos afirmar tajantemente que estamos ante un interesante RPG para la consola de doble pantalla de Nintendo.

En el terreno gráfico el título pinta bastante bien ofreciendo entornos en dos dimensiones muy coloridos y trabajados y unas animaciones en los personajes y en las luchas dignas de mención. El apartado sonoro cuenta también, sin lugar a dudas, con un acabado casi impecable. La jugabilidad del título nos ha parecido de lo más acertada ya que utiliza para todas las acciones la pantalla táctil de nuestra consola  ofreciendo un sistema de juego sencillo, dinámico, entretenido y, sobre todo, apto para cualquier tipo de público.

Magical Starsign DS (Nintendo DS)

En definitiva, no podemos perder de vista este atractivo e interesante RPG que a buen seguro se convertirá en uno título muy recomendable dentro del catálogo de Nintendo DS. Lástima que tengamos que esperar hasta principios de 2007 para disfrutarlo en nuestro país. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Magical Starsign

  • DS
  • RPG
Secuela del juego de Game Boy, en esta ocasión para la doble pantalla de DS.
Carátula de Magical Starsign
7