Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Madden NFL 2005

EA también ha querido estrenarse cuanto antes en la nueva portátil de Nintendo, presentándonos uno de los juegos que acompañaran a la consola en su lanzamiento americano: Madden NFL DS.

Actualizado a

Nunca una consola portátil había creado tanta expectación. Y es que Nintendo DS está a la vuelta de la esquina en EEUU y Japón, y como no podía ser de otro modo, todos los grandes la acompañan en su lanzamiento. Nintendo con Súper Mario 64 DS, Activision con Spider-Man DS... EA también a querido estrenarse cuanto antes en la nueva portátil de Nintendo, presentándonos uno de los juegos que acompañaran a la consola en su lanzamiento americano: Madden NFL DS.

Ampliar
Ampliar

Aunque éste no es el único juego de EA para DS, si parece ser en el que están poniendo más empeño, pues parece que con The Urbz: Sims in the City no se están esforzando lo que deberían, limitándose a una conversión de juego de GBA con algunos personajes, objetos y minijuegos nuevos, además del menú táctil. Entrando ya en materia, las declaraciones de Frank Gibeau, vicepresidente de marketing de EA en América no hacen más que ponernos los dientes largos con sus declaraciones: "Cada uno de nuestros juegos ha sido específicamente diseñado para Nintendo DS, garantizando una experiencia óptima y distinta según sea el caso".

Pero ahí no acaba la cosa: "Madden NFL 2005 es el más profundo y realista juego deportivo para una portátil". Para ver si este buen hombre tiene razón, comentaremos todo lo conocido sobre Madden NFL DS, aunque por supuesto, no podremos estar seguros hasta que tengamos el cartucho en nuestras manos.

Sólo en Nintendo DS
Estamos viendo algunos juegos, como por ejemplo Súper Mario 64 DS que, siendo grandísimos juegos no aprovechan demasiado las funciones especiales de Nintendo DS mas allá de minijuegos o funciones secundarias. Me refiero especialmente a la función táctil. Y bien, ¿Es Madden NFL uno de ellos?

Sí y no. La aprovecha, aunque de una forma no muy revolucionaria. Los jugadores usarán la pantalla táctil a la hora de seleccionar jugadas y realizar comentarios u órdenes en la línea de golpeo. Arrastrando el stylus chutarán el balón. Por otra parte, en la pantalla táctil se mostrará el Radar de Campo, que como es lógico permitirá al usuario visualizar la posición de cualquier jugador en el terreno.

Ampliar

Para nuestra alegría y la de nuestros amigos/novias/novios/hermanos/abuelas, el juego cuenta con multijugador mediante Wireless, aprovechando así una de las numerosas cualidades de la consola. Respecto a esto, una cita de Steve Chiang, general del Tiburon Studio de EA, encargados de desarrollar Madden NFL: "los equipos de desarrollo de EA están trabajando en un montón de títulos para Nintendo DS". "Gracias a la posibilidad de conexión inalámbrica, los jugadores podrán jugar a Madden NFL y enfrentarse entre sí como nunca antes lo habían hecho en ninguna otra portátil."

Ampliar

Tío, este balón está cuadrado
Gráficamente, no hay mucho de que hablar hasta la salida del juego. Aunque ya hemos visto por donde van los tiros gracias a las imágenes y escasísimos videos. Madden NFL es un juego íntegramente poligonal, con la excepción evidente del publico. Todo lo demás, (aunque bien pensado no hay mucho más, los jugadores, el balón, y el propio escenario) es tres preciosas dimensiones. La ausencia del filtro de texturas se deja notar, aunque el tamaño reducido de la pantalla juega a su favor, y apoyado por la corrección de perspectiva hace que nos olvidemos, al menos un poco, de los juegos de PSone. Las texturas no se ven demasiado pixeladas, y la carga poligonal del conjunto no está mal.

El modelado de los personajes es bueno, y cuenta con todos los uniformes y apariencia física reales de la liga de fútbol americano. Por supuesto, es mejorable, pero es normal que los primeros títulos de la consola no expriman todo su potencial, y estoy seguro que en meses sucesivos veremos cosas que nos sorprenderán más. Aunque siempre quedara lejos de PSP, eso está claro.Si gráficamente estamos un pelín perdidos, con el sonido estamos en ascuas, de momento no hay nada que comentar en este aspecto, y me temo que seguirá así hasta el día de la salida del juego.

En definitiva, un juego que se prevé como un buen simulador del fútbol americano, con una buena oferta multijugador, y que cumple en el ámbito visual. Pero en el aire queda el aspecto más importante: la jugabilidad. A esperar toca, aunque los impacientes podéis importarla desde EEUU dentro de nada, para los que se decidan a aguantarse, aún no hay fecha para el juego, aunque la consola estará en tierras europeas en marzo. Para los que importen les recuerdo las declaraciones de Nintendo sobre que futuros accesorios podrían no ser compatibles con todas las versiones de NDS, así que tal vez se lleven una desagradable sorpresa al descubrir que ese nuevo y fardón accesorio PAL no es compatible con su nueva y fardona Nintendo DS NTCS.

Madden NFL 2005

  • DS
  • Simulación
  • Deportes
Último capítulo de la incombustible serie de fútbol americano Madden.
Carátula de Madden NFL 2005