Luminous Arc 2

Continúa la caza de brujas
Continúa la caza de brujas
| |
20200 visitas
Luminous Arc 2, sin ser el mejor juego de estrategia y rol de la portátil de Nintendo, consigue ofrecer una experiencia satisfactoria y atractiva para los aficionados. Retoques en el sistema de combate que favorecen una mejor jugabilidad, pero una historia algo más floja que en el original.

Pese a que Marvelous Games es una compañía que parece haber empezado a cobrar importancia en los últimos años, lo cierto es que se fundó allá por el año 1997. No obstante, No obstante, sería en 2003 cuando empezasen a tener fuerza sus lanzamientos jugables, tanto desde el papel de desarrolladora como en el de editora y distribuidora. Pero hay algo que comparten la gran mayoría de sus producciones: el marcado estilo nipón. Harvest Moon, Little King's Story, No More Heroes, Baroque, Arc Rise Fantasia, infinidad de licencias de anime (Beck, Gunslinger Girl, Ah! My Goddess!, Negima!....), Lux-Pain, Bomberman Story, el desaparecido Rainy Woods… son algunos de los títulos que se asocian con la compañía japonesa, y como se puede observar, hay de todo.

luminous_arc_2_02.jpg Captura de pantallaluminous_arc_2_12.jpg Captura de pantalla

Donde parece haber encontrado un filón la compañía en esta generación, lo cual también le ha permitido explotar su potencial más allá de la ínsula nipona, es en las plataformas de Nintendo. Tanto Wii como DS reciben una gran cantidad de títulos con el sello de Marvelous; es la oportunidad que tenemos de disfrutar de buenas obras que, antaño, no podíamos ni soñar con ver fuera del territorio japonés. Este fue el caso del notable Luminous Arc para DS, un juego de estrategia por turnos bastante interesante, obra de Imageepoch. Esta desarrolladora no lleva una carrera muy extensa, pero ya cuenta con interesantes títulos para DS (7th Dragon y Sands of Destruction, bajo el auspicio de Sega, y la franquicia Luminous Arc con Marvelous) y Wii (Arc Rise Fantasia).

luminous_arc_2_013.jpg Captura de pantallaluminous_arc_2_1.jpg Captura de pantalla

Resulta curioso que estemos hablando hoy de la segunda entrega de la franquicia Luminous Arc, cuando es cuestión de tiempo que la tercera parte vea la luz en Japón. No obstante, Rising Star Games, la distribuidora del juego en Europa, parece haberse tomado su tiempo antes de decidir dar el paso definitivo de cara a traernos esta secuela. Si bien el primer Luminous Arc llegó a todo el mundo a lo largo del mismo año 2007, la segunda parte se estrenó en Japón ya en mayo de 2008. Afortunadamente, la espera parece haber llegado a su fin, y los amantes de los juegos de corte nipón están de enhorabuena, con un nuevo título de calidad notable que sigue los pasos de su predecesor con bastante acierto.

Nueva historia
Pese a que se nos informa de que el juego se ambienta aproximadamente unos tres años después de los eventos vividos en la entrega anterior, lo cierto es que no existe ninguna relación entre ambos capítulos. Se conservan abundantes ideas del universo, especialmente las brujas, que cobran un mayor protagonismo en esta ocasión. Hay una gran guerra de brujas, que está desestabilizando el mundo y preocupando a los grandes reinos; pero no todas son malas, y parece que algunas tienen buenas intenciones. El protagonista de esta historia (el principal, dentro del plantel de más de 20 personajes a nuestra disposición) recibe el nombre de Roland, y se convierte en el héroe por error.

luminous_arc_2_017.jpg Captura de pantallaluminous_arc_2_020.jpg Captura de pantalla

Unos científicos han ideado un orbe de poder, que puede ser la clave para conseguir la fuerza necesaria como para acabar con la amenaza de la guerra de las brujas. No obstante, en medio del frenesí de un ataque, acaba viendo cómo ese orbe se conecta con Roland, persona completamente ajena al experimento. Gracias a este artefacto, Roland es mucho más poderoso, y adquiere habilidades únicas, viéndose obligado a tomar parte en esta gran batalla en nombre de la asociación de magia, a quienes la Reina encomendó la tarea de acabar con el problema. Esto es todo cuanto resulta interesante del argumento, ya que por lo general es bastante ligero y no profundiza en exceso, con pocas sorpresas o giros argumentales inesperados. Una mera excusa para conectar las secuencias de combate, y en caso de que no nos satisfaga, podremos saltarlas para acceder directamente al campo de batalla.

luminous_arc_2_10.jpg Captura de pantallaluminous_arc_2_11.jpg Captura de pantalla