Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lost in Blue 2

El apacible viaje en barco de Jack y Amy se ve truncado por culpa de un naufragio que los deja perdidos en una isla desierta. Ahora, su objetivo será sobrevivir hasta conseguir regresar a casa. Una historia nueva para un juego conocido...

Actualizado a

El apacible viaje en barco de Jack y Amy se ve truncado por culpa de un naufragio que los deja perdidos en una isla desierta. Ahora, su objetivo será sobrevivir hasta conseguir regresar a casa. Una historia nueva para un juego conocido...

A pesar de su pasado en Game Boy Color con Survival Kids, Lost in Blue fue una de las propuestas más y atractivas del catálogo de Nintendo DS, gracias sobre todo al gran uso que se hacía de la pantalla táctil de la consola. El éxito cosechado fue tal que Konami no ha tardado en ponerse manos a la obra y desarrollar una segunda entrega manteniendo las mismas premisas.

Ampliar
Ampliar

Y así es, Lost in Blue 2 sigue ofreciendo lo mismo, pero ampliado. La base es la misma de la entrega anterior, lo cual puede ser bueno o no según el usuario, pero desde luego no se puede negar el fuerte sentimiento de repetición que impregna el producto en su totalidad. Realizar las mismas acciones rutinarias que se llegaron a aborrecer en Lost in Blue ennegrece un poco la visión del juego.

Nuevas víctimas
El arco argumental nos pone al frente de dos nuevos personajes, una vez más chico y chica, que responden al nombre de Jack y Amy, sustituyendo a Skye y Keith de la primera entrega. Ambos viajaban en el barco con su clase, en sendos viajes escolares, cuando este naufragó. Se encuentran en una isla que parece estar desierta, sin noticias de posibles supervivientes aparte de ellos dos.

Ampliar
Ampliar

Su misión principal será sobrevivir, mantenerse con vida a la par que buscan el modo de salir de la isla y poder regresar a la civilización. Para tal fin, se siguen manteniendo las tres constantes vitales principales de la primera entrega, es decir, resistencia física, hambre y sed. En esta ocasión se permite elegir al principio del juego cuál de los dos personajes se quiere controlar, pero a la hora de la verdad se debe velar por la vida de ambos.

Lost in Blue 2 (Nintendo DS)

Esto resulta todavía más engorroso de lo que parece ya de por sí. La dificultad del juego no es excesivamente elevada (de hecho, los personajes aguantan más de lo que su estado sugiere), pero sí que es un título exigente, que a la mínima devuelve al usuario al estado más precario de su personaje, debiendo volver a empezar de cero en las labores de supervivencia.

Por ejemplo, de nada vale una copiosa cena ya que después de dormir el medidor de hambre ha disminuido de forma considerable y los personajes necesitarán el desayuno para no desfallecer durante el día. Si se tiene hambre, no se puede beber, ni tampoco se puede descansar, creándose de este modo un círculo vicioso de necesidades que se deben cuidar constantemente.

Sobrevivir ante todo
Para ello, habrá que recolectar comida, buscar ríos en los que beber, hacer fuegos para sobrellevar el frío, y según se avanza, crear útiles de pesca y caza y, claro está, realizar las actividades correspondientes con el fin de obtener alimentos más substanciales. Será necesario recoger casi todo lo que nos podamos encontrar en la isla, puesto que puede sernos útil en algún momento.

Todo esto le sonará mucho a los que hayan disfrutado de la primera entrega, y no es para menos, ya que es exactamente lo mismo que se tuvo que hacer en Lost in Blue. Recoger los mismos cocos, los mismos palos o cazar los mismos animales, por ejemplo. Cierto es que se han añadido un cierto número de minijuegos con el fin de hacer el juego más atractivo (como puede ser el hecho de tener que cocinar, de distintas formas, los alimentos), pero se antojan escasos.

Ampliar
Ampliar

¿Más de lo mismo?
La isla es diferente, pero el alto número de elementos reutilizados del juego anterior provoca la sensación de que también pueda ser la misma. Del mismo modo, los personajes son diferentes, pero su aspecto recuerda sobremanera también a los de Lost in Blue; eso sí, en la pantalla superior de estado, se agradece que en vez de siluetas se cuente con ilustraciones de los mismos.

En definitiva, se puede decir que la sensación de ser 'más de lo mismo' está muy presente en Lost in Blue 2. Esto no tendría por qué ser malo, pero si ya el primer juego resultó bastante complicado y rutinario, tener que volver a realizar las mismas tareas constantemente con nula evolución en sus elementos básicos, provoca un agotamiento desde el inicio del juego.

Lost in Blue 2 (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar

Esto no quita que los minijuegos, tanto los viejos como los nuevos, sean divertidos, que ver la evolución de la relación entre los personajes no sea una propuesta atractiva, o que el poder elegir ser el chico o la chica dé más variedad al juego. Además, se incluye la posibilidad de jugar dos personas, una con cada personaje, aunque desgraciadamente no en red.

Primera Impresión
Debe quedar claro que Lost in Blue 2 no tiene trazas de mal juego, en absoluto, tiene un buen acabado gráfico y es una propuesta original a la par que entretenida, con minijuegos dignos de mención. Su problema radica en que, en esta primera toma de contacto, nos da la sensación de que estamos ante el mismo juego casi sin novedades, o las que tiene se antojan escasas.

Si no se ha disfrutado del primer Lost in Blue, este título es una alternativa a seguir muy de cerca por el usuario de Nintendo DS, convirtiéndose casi en un imprescindible de la consola. Pero los que acabasen aburridos de él, no encontrarán nada en Lost in Blue 2 que les haga cambiar de opinión. Pronto saldrá el juego en nuestro país, y se podrá juzgar en su totalidad si la existencia de esta secuela está justificada.

Lost in Blue 2 (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar

Lost in Blue 2

  • DS
  • Aventura
  • Acción
Continuación de la aventura creada por Konami para DS. Controla a dos jóvenes náufragos perdidos en una isla en medio del océano, alimentándolos, buscándoles un refugio y descubriendo su entorno.
Carátula de Lost in Blue 2
5