Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lock's Quest

Build to Life
Build to Life
review_game
| |
23131 visitas
Lock's Quest es la nueva apuesta de 5TH Cell para Nintendo DS, un prodigio que mezcla RPG y estrategia de una forma poco explotada pero fascinante sin duda alguna. Asume el papel de Lock, busca a tu hermana perdida y experimenta una de las sensaciones del año para la portátil de Nintendo.

Nintendo DS recibió el año pasado uno de sus mejores juegos, si bien pasó desapercibido al no contar con un nombre conocido. Era un título pulido y que además ofrecía ideas nuevas, aplicándoselas a una base que lleva funcionando desde los albores del ocio electrónico. Se llamaba Drawn to Life y bajo una mezcla de plataformas y RPG conseguía innovar, sacando provecho de la zona táctil permitiéndonos dibujar cosas concretas para seguir avanzando por los escenarios, e incluso crear al propio héroe de la aventura haciendo uso de un ‘pincel' mágico, nada menos que el stylus.

meristation_lockquest_8_0.jpg Captura de pantalla meristation_lockquest_7_0.jpg Captura de pantalla

Los creadores de aquella pequeña joya eran un grupo casi amateur en el desarrollo de juegos para consola, estando más habituados a la creación de títulos para teléfonos móviles. Por tanto el mérito era doble, lo que hizo que el anuncio del próximo juego de 5TH Cell supusiese una fantástica noticia, sobretodo considerando que volverían a repetir con Nintendo DS y, además, tratarían de innovar en la medida de lo posible en una nueva mezcla, esta vez más utilizada, aunque de forma radicalmente distinta.

Lock's Quest es el resultado de su capacidad creativa, un título aún mejor que su primer producto, un híbrido entre RPG y juego de estrategia o de creación, que nos lleva a un desolado continente donde un grupo de monstruos, los Clockers, están poniendo en jaque a la humanidad. En este mundo, los constructores son una orden social y no un simple trabajo, y justo esto es lo que quiere ser el protagonista de la aventura, Lock, que se cruza con estos villanos por error y a partir de cierto momento decide combatirlos para recuperar algo que le han arrebatado.

meristation_lockquest_5_0.jpg Captura de pantalla meristation_lockquest_4_0.jpg Captura de pantalla

Jugabilidad
Lock's Quest es en esencia un RPG, lo que significa que nos movemos por varias ciudades, hablando con personajes, subiendo de nivel, aprendiendo habilidades, etcétera. Más allá de lo básico, encontramos un juego único que presenta características que nunca se habían implementado así en un título del género, como la posibilidad de construir o crear objetos para salir airosos de las situaciones.

Todo esto se realiza en las batallas, o más bien como antesala a éstos. Justo antes de iniciarse un combate, se habilita el modo de 'construir': mediante un sencillo interfaz, debemos fortificar un terreno para que los enemigos tarden más en llegar a su objetivo, bien sea con muros, puertas u otro tipo de elementos, o incluyendo varias armas para atacar a los rivales.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
5th Cell
Género: 
Estrategia
Lanzamiento: 
26/09/2008
Plataforma: 
DS
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad